sábado, 1 de abril de 2017

Nuevo trabajo

No hace mucho, en un par de entradas anteriores os mencioné que había cambiado de trabajo (podéis verlo pinchando aquí y aquí); y la verdad es que el cambio ha sido para bien.

En la anterior empresa, aunque era privada, trabajaba para la administración pública; por eso muchos de los que estábamos y están ahí trabajábamos para ministerios y directamente donde el cliente. 

En mi opinión, trabajar directamente con el cliente es mejor que estar en una oficina y comunicarte con él a través de terceros que muchas veces no entienden lo que piden y transfiere a los trabajadores una idea que no es lo que se ha solicitado hacer. Pero no todo es bonito, muchas veces trabajar en lugar del cliente es hacer el mismo horario que él; en mi caso no me puedo quejar puesto que hacía el mismo que los funcionarios; pero otros en otros sitios echaban más horas que lo que se establecía en el contrato. Así que cuidado con eso; es mejor informarse bien antes de firmar nada.

Es verdad, que en donde yo estaba aprendí mucho y cogí mucha experiencia; y gracias a ello podía encontrar otro sitio que me gustase más ya que en mi campo, afortunadamente, hay muchos puestos. Pero desde las primeras elecciones donde ya no se formó gobierno, me estaba estancando porque no salían nuevos proyectos y los que había estaban prácticamente terminados; y esa sensación de ganar dinero por no hacer nada no me estaba gustando. Por lo que, decidí realizar una nueva búsqueda de trabajo y encontrar algo que me llenase más.

Tuve la suerte, que cuando colgué mi curriculum vitae en infojobs y en tecnoempleo, me llovieron ofertas ese mismo día y pude escoger la que más me gustaba.

Otra vez, estoy en una empresa que también trabaja para la administración pública y me ha tocado también de cliente otro ministerio, pero con la diferencia del anterior, que en este aunque no se haya formado gobierno si tienen muchos proyectos por hacer por lo que no estoy parada en ningún momento. Además, me están pidiendo cosas nuevas que nunca había hecho y estoy aprendiendo un montón. También, veo que la empresa cuida de los trabajadores ya sea a nivel profesional como personal; incluso incentivan para que sigan creciendo; eso es lo que más me gusta de este nuevo sitio.

Mi recomendación, como experiencia personal, es que si no se está a gusto en un trabajo y se quiere buscar otro, que se haga sin problemas (no se diga nada a la empresa hasta estar seguros de que tenemos otro puesto) aunque haya crisis ya que al final uno encuentra lo que quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario