«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans.
Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica.
En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables? A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.
Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Blue Jeans
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-081-4102-0
Os dejo la canción de la saga para que podáis escucharla:
Para ser sinceros, la primera vez que oí hablar de Blue Jeans, fue en una presentación de un libro de Megan Maxwell. Muchas chiquillas empezaron "está Blue Jeans en la fila" y yo no sabía quién era así que una mujer que estaba detrás mía me lo explicó: es un escritor que tiene mucho auge entre los jóvenes por sus novelas románticas.
Curiosa de mí, me prometí que leería uno de sus libros para saber qué escribía y si me gustaba o no. Pero pasaba el tiempo y yo tenía otras prioridades delante de sus novelas... Hasta ahora que por fin me decidí. Para mí ha sido una gran sorpresa porque por primera vez en toda mi vida puedo decir que me gusta un autor masculino (y no es la primera vez que leo cosas escritas por hombres; simplemente he visto que la literatura es diferente por lo que no me entusiasmaba). Actualmente, estoy enganchadísima a todo lo que ha publicado hasta el momento.
Esta primera entrega de la saga "Algo tan sencillo", me ha gustado mucho porque trata sobre la etapa más importante para muchas personas: el primer año de universidad. Es aquí cuando uno empieza a darse cuenta que no todo es un mundo de color rosa y se comienza a afrontar cosas que uno no se espera. Uno siempre entra en la universidad con unos objetivos que no siempre se cumplen.
A parte de ser una historia romántica entre todos los alumnos del colegio mayor Benjamin Franklin, también se hablan de problemas que uno puede sentirse identificado fácilmente: anorexia, bulimia, drogas, racismo, homosexualidad (no el hecho de que te gusta una persona del mismo sexo, sino cómo se siente uno si se dice en voz alta y el miedo al rechazo)... Me gusta cómo el autor escribe sobre todo esto sin tapujos y los sentimientos que tiene uno para poder llegar a estos extremos.
Una cosa he de decir, si uno busca riqueza de vocabulario este no es un libro idóneo para ello ya que está enfocado para los adolescentes y que puedan entender todo sin ningún diccionario a mano. No obstante, a mí me ha entusiasmado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario