Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Newt Scamander (J. K. Rowling)
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-788-8707-1
Puedes conseguirlo pinchando aquí.
Este libro es un pequeño diccionario sobre las criaturas y bestias del mundo mágico (todo mago o bruja tiene un ejemplar). Sinceramente, es un poco aburrido leerlo así sin más; es mejor acompañarlo con la película que se estrenó el año pasado (junto con la saga de Harry Potter que también aparecen algunos bichos) y así poder identificar todos los animales que salen ella y también informarse sobre las propiedades que tienen cada uno.
El largometraje no está basada en este libro, sino que es un guión original sin partir de ninguna novela; simplemente se muestran los animales que se han escrito en esta pequeña guía.
Este manual supuestamente está escrito por Newt Scamander (protagonista del film) aunque es un seudónimo bajo el cuál está escondida una de las autoras más famosas de nuestro tiempo, J. K. Rowling.
No hay comentarios:
Publicar un comentario