Bridget Jones: Sobreviviré es la segunda parte del libro El diario de Bridget Jones.
Año nuevo, vida nueva para Bridget Jones. El comienzo de año es perfecto para Bridget, comienza con un novio al que ama mucho, Mark Darcy. Todo es maravilloso para ella, hasta que llega Rebecca (una conocida de Bridget) y empieza a meter cizaña entre la pareja.
Rebecca es una chica preciosa, muy delgada, con un cuerpo diez para todo el mundo. Bridget tiene celos de ella.
Rebecca invita a Mark y Bridget a pasar un fin de semana en la casa de sus padres junto con otros amigos. Durante la estancia allí, intenta que un joven se eche encima de Bridget y así hacer ver a Mark que ella se está liando con otro; y justo es lo que ocurre: cuando el joven besa a Bridget, Mark los ve.
Esa misma noche la pareja arreglan su situación y continúan como si no hubiese pasado nada entre Bridget y el joven (por lo menos eso es lo que piensa ella).
De vuelta al apartamento de Bridget, Mark se pone serio y rompe con ella. Enseguida Mark se arrepiente de lo que ha hecho e intenta solucionarlo; pero al llegar a casa de Bridget se encuentra con la llamada de hombre que quiere hacer un apaño a Bridget, un fax de Jude (mejor amiga) diciendo "Quién necesita a Mark Darcy cuando existen los consoladores?" y además una postal de un admirador de Bridget "Ya puedes recoger tu camisón rojo". Mark, enfurecido, se va de casa de Bridget sin hablar con ella y asumiendo que tiene muchos hombres. Cosa que no es cierto:- Jude le mandó el fax para animarla y no sabía que Mark estaba allí.
- El hombre que quiere hacer un apaño a Bridget, se trata de Gary, un albañil chapuzas que quiere hacer un apaño a la casa y no a Bridget en sí.
- El admirador de Bridget resulta que es el hombre que trabaja en la lavandería donde ella suele llevar la ropa a lavar. Bridget fue un día a sacarle cierta información y para ello coqueteo un poco con él; pero no tenía intenciones de acostarse ni salir con él.
Bridget no puede creerse todas las coincidencias que han ocurrido en un momento estando con Mark. Se siente hundida porque sabe que ya no puede recuperar a la persona que ama.
Una tarde Pam, la madre de Bridget, organiza una comida familiar a la que acude Bridget y luego lleva a todos a un musical y a la salida se encuentran con Mark que está en ese momento con Rebecca. En ese instante, la familia de Bridget se da cuenta que Mark y Bridget ya no están juntos.
A los pocos días Bridget se deprime por todo lo que le está ocurriendo: su (ex)novio está saliendo con Rebecca, tiene un agujero enorme en la habitación (Gary, el chapuzas ha empezado la reforma en la casa durante un día, pero no ha vuelto a terminar la faena), además viene un olor tremendo del portal, las cosas en el trabajo no están bien, Jude (su mejor amiga) se va a casar con un hombre horrible, pierde a Jude porque Rebecca se mete en la relación que tiene con Bridget...
Las semanas pasan y Bridget siente la necesidad de tener hijos, pero no tiene pareja. Una amiga, Madga, se ofrece a prestarle sus hijos (una niña de 3 años, un niño de 1 y otro niño recién nacido) durante una tarde para ver cómo se maneja y así la madre podrá tener una mañana para ella sola y sus cosas.
Al principio la situación está controlada, pero luego cuando se van al parque empeora tanto que no sabe cómo manejarlo. En ese momento llega su héroe: Mark Darcy para ayudarle. Se le dan muy bien los niños; se nota que puede ser un buen padre. Calma a cada uno de los niños y acompaña a Bridget al apartamento. Al llegar se encuentran a la policía que están registrando el edificio para ver de dónde proviene el mal olor que hay (un vecino les ha llamado). La policía encuentra una bolsa de Bridget donde tiene unos filetes en mal estado (Pam se había olvidado avisar a su hija que le había metido unos filetes en la bolsa que llevaba en la comida que hizo hace unas semanas). Los policías quieren interrogar a Bridget para averiguar qué tipo de carne es esa y si ha cometido algún asesinato; pero Mark (como buen abogado que es) la defiende y cuenta la verdad a los policías.
Justo después viene Madga a recoger a sus hijos. Bridget ya no quiere ser madre de momento porque no sabe cómo tratar con ellos. Además, ella está eternamente agradecida a su héroe de todo lo que ha hecho por ella en ese día.
Pocos días después, es el cumpleaños de la hija de Madga y al cual acude Bridget. Allí se encuentra con Rebecca, Mark, Jude, Sharon,... y unos cuantos amigos y conocidos más. Rebecca invita a todos excepto a Bridget y Sharon (posteriormente se ve obligada a invitarles porque Jude se lo pide) a pasar unos días a casa de sus padres. Bridget que tiene mal recuerdo de la última vez que fue, al principio se niega a ir pero Sharon le convence y así podrá vigilar a Rebecca de cerca.
Durante la estancia en la casa de los padres de Rebecca, Bridget descubre que Mark la dejó porque siempre se está refugiando en los libros de autoayuda y en sus amigas; cosa que hace que se sienta insignificante en la vida de Bridget.
Cuando Bridget regresa de nuevo a su apartamento, se plantea una nueva vida tirando a la basura todos los libros de autoayuda que tiene y se propone tener más confianza en ella misma.
Un día Daniel Cleaver (su ex novio del primer libro) llama a Bridget para ir a cenar juntos. Ella acepta porque cree que es una cena de amigos; pero él tiene en mente tener relaciones sexuales con Bridget. Cuando Bridget se niega a tener esa clase de relación con él, Daniel le confiesa que le van mal en la vida: le han bajado de categoría en el trabajo, la mujer con la que se iba a casar le ha dejado,... y Bridget le niega el sexo, cosa que le hace sentir mal. En ese instante, Bridget se arma de valor y le dice que así es como le hacía sentir él a ella el año pasado y que ya no va a ocurrir más cosas así entre ellos. Esta situación, sube el autoestima de la protagonista.
Unos días más tarde, Bridget acude al club de lectura de su madre donde se encuentra de nuevo con Mark Darcy y él le entrega una nota. Bridget al leerla no le encuentra sentido porque es un poema "verde", aún así le ha hecho ilusión que Mark le escribiera eso.
Cuando llega el verano, Bridget se va de vacaciones con su amiga Sharon a Tailanda.
Durante el vuelo, Sharon conoce a un chico que se hace llamar Jed (no es su nombre real) y que le gusta mucho. En la estancia del hotel roban en la habitación de Bridget y Sharon. Afortunadamente Jed les prestó una bolsa de viaje para que pudieran meter todo lo que quedaba y así poder volver a casa con las cosas recogidas.
Al llegar al aeropuerto de Bangkok, la policía detiene a Bridget porque la bolsa que le había dado Jed estaba llena de drogas en el forro.
Bridget pasa muchos días en la cárcel hasta que Mark Darcy (informado gracias a Sharon que pudo volver sin problemas) detiene a Jed en Dubai y se asegura que acaba en la cárcel por mucho tiempo. Gracias a Mark, vuelve Bridget a casa.
Por desgracia, cuando vuelve a casa sigue el agujero que hizo Gary 6 meses atrás. Así que decide consultarlo con un abogado puesto que ha pagado un dineral y el chapuzas no ha hecho ningún avance en mucho tiempo. El abogado manda una carta a Gary diciendo que si no se arregla el agujero en una semana, se tomarán medidas legales contra él.
A los pocos días Bridget recibe un regalo que no sabe qué es y cuando se lo enseña a Mark, él ve que es una bala con el nombre de ella grabado. Rápidamente, acuden a la policía a contar lo sucedido y deciden que es mejor para la vida de Bridget que se mude durante una temporada hasta que arresten a la persona que ha enviado la bala. Mark ofrece a Bridget su casa hasta que todo esté solucionado. En la casa, Bridget decide ser sincera con Mark y le dice que sigue enamorada de él y que le agradece el poema que recibió antes de irse a Tailandia. Mark perplejo le dice que no es el poema lo que ha escrito él sino una nota en la parte reversa de la hoja donde explica a Bridget lo que siente. Muy enamorados empiezan de nuevo una relación de pareja.
Poco a poco, las cosas que van mal para Bridget cambian a mejor: Vuelve a tener una relación, no le importa estar delgada, confía en sí misma, está feliz, atrapan a Gary, dimite de su trabajo y recibe cartas excelentes de otras cadenas de televisión donde quieren contratarla, sus padres están muy bien juntos (mejor que nunca), tiene unas amigas maravillosas (Sharon y Jude), es dama de honor en la boda de Jude,... Todo es perfecto para ella.
Bridget Jones: Sobreviviré
Autora: Helen Fielding
Ed.: DEBOLSILLO
ISBN: 978 - 84 - 979 - 3602 - 6
Puedes conseguirlo pinchando aquí
Personalmente, me gusta mucho esta pequeña saga aunque si uno ve las películas puede comprobar que no son fieles al libro especialmente la segunda parte.No obstante, también me gustan las películas porque tiene muchos momentos de risa y me lo pasé muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario