El Museo de Cera de Madrid es el lugar donde están representados muchos famosos de diversas épocas.
Las figuras están hechas con cera y van vestidas con los trajes característicos de cada uno de los personajes, incluso algunas de las vestimentas son donadas por los propios artistas (Ej. Montserrat Caballé, Arantxa Sánchez Vicario, Miguel Induráin).
El museo tiene 4 zonas diferenciadas de figuras:
- Galería de la Historia: Figuras de personajes ilustres desde la época del imperio romano hasta la edad contemporánea.
- Galería principal: Representantes de la Familia Real, Fusilamientos del 3 de Mayo, Pinturas, los Reyes Católicos, Conquistas de América del Sur, escritores, toreros, científicos, estrellas del deporte, políticos, papas y santos, famosos del espectáculo, y personajes de películas de terror, películas del oeste, películas de fantasía y del circo.
- Galería del Crimen: Freddy Krueger, la representación del Expreso de Andalucía, las torturas de la inquisición, Bandoleros y criminales famosos.
- Tren del terror: Mazmorras, ratas, tiburones, el parque jurásico, la Guerra de las Galaxias, la taberna galáctica, la caverna del oso y la guerra de Vietnam.
Y también tiene dos atracciones:
- Sala de multivisión: lugar en el que se proyecta un documental llamado "Un sueño de siglos" de la historia española desde la época de los íberos hasta hace unos 10 años. Está presentado por el personaje de cera Carlos I de España y V de Alemania.
- Simulador virtual: Actualmente está cerrado por avería.
Personalmente, me ha gustado mucho, especialmente las figuras que eran idénticas a las personas (algunos no se parecían, Ej: Rafa Nadal, Los Simpsons). También es agradable dar un paseo por la antigua historia e ir recordando cada época.
Una de las cosas que no me ha gustado es el precio, ya que me parece un poco caro para tan poco recorrido. Aunque se pueden encontrar ofertas en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario