La playa de Carabassi está situada en Elche (una localidad alicantina), pero como pensaréis algunos esta ciudad no debe tener playa porque está en el interior. Sin embargo, la tiene.
Alicante es una provincia que tiene pocos habitantes comparado con las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, etc. Cuando más personas hay es en verano porque las ciudades del interior del país suelen ir a veranear allí junto con muchos extranjeros; ya que ansiamos que llegue el verano para disfrutar de la playita, los chiringuitos, el calor y muchas cosas que nos proporcionan las costas españolas.
Alicante no sólo tiene ciudades que dan a la playa, sino también del interior. Éstas últimas no reciben mucho turismo, por esta razón, se concedió trozos de playa a las ciudades que no la tienen.
La playa del Carabassi tiene arena fina, un agua cristalina y sin piedras ni rocas. Es agradable meterse allí puesto que uno sabe que no se va a pinchar con las piedrecitas ni se les va a clavar en los pies. El agua no está fría, sino todo lo contrario: calentita ¡Cómo si le pusieran el butano por la noche!
Una cosa sorprendente de este lugar para los turistas es que es un tramo de la playa es libre; esto quiere decir que los que quieran pueden ir en bañador, bikini o sin él.
Otro de los tramos de esta misma playa es que tiene una zona reservada para los minusválidos donde hay socorristas especializados para ayudar a la gente discapacitada a bañarse: muletas de agua, sillas para el agua,... Es bonito ver como toda la gente podemos disfrutar de un buen baño.
A mí me gusta mucho porque es tranquila y no se llena tanto de gente como en Benidorm o en Torrevieja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario