Desde que me enteré de que se iba a adelantar la fecha de la iluminación navideña en Madrid, se me han pasado por la cabeza un par de cosas importantes y que quiero compartir aquí con todos vosotros, mis lectores.
A pesar de que a mi me guste la Navidad (y no por los regalos sino más bien porque es cuando más se reúne la familia al completo), no me gusta que nos estén achuchando con esta época desde meses atrás como vienen haciendo los anuncios, las series y otros programas televisivos... porque uno acaba "borracho" y agobiado con tantos meses de publicidad de esta época tan señalada para nosotros. Cierto es que la iluminación no se ha adelantado tanto, pero si empiezan a ponerla cada vez antes y antes, será otro tipo de anuncio que cada vez se adelanta más...
Además, por desgracia, en España muchos están en la pobreza absoluta y no podrán recibir los regalos de Papá Noel y/o de los Reyes Magos, así como no podrán hacer la típica cena de Nochebuena (y Nochevieja) o la comida de Navidad con sus seres queridos por falta de recursos económicos. No me parece bien que se les restriegue que otras personas más privilegiadas si puedan disfrutar de estas fechas al completo (compras, comidas, regalos,...).
Por último, quiero hacer una pequeña comparación aunque estas siempre son odiosas... Cuando estuve en Nueva York hace casi dos años, la iluminación y la decoración navideña era mucho más bonita que aquí; incluso la gente podía decorar sus casas, sus portales y los árboles de las calles... y nadie robaba ninguna de estas cosas. Sin embargo, si aquí dejamos algún adorno de puertas para afuera siempre hay alguna persona que se lo va a llevar: ya sea por necesidad como por diversión. ¡Una pena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario