jueves, 28 de febrero de 2013

Espacio El Manantial (Madrid, España)

Hace unos meses se me ocurrió volver a intentar a hacer un book de fotos como el año pasado con Urkiza Stuido, con la diferencia que busqué una empresa más conocida para hacerlo ya que no quería volver a pasar por lo mismo: Espacio El Manantial.

Yo no sé si es que tengo mala suerte en esto o que todas las empresas de este ámbito son iguales. No me gusta generalizar, ya que supongo que habrá empresas realmente responsables y serias, pero aún no las conozco.

¡No! No ha sido tanto como con la primera empresa, pero aun así me parece poco serio lo que han hecho esta vez... Y como siempre pagamos los platos rotos los clientes. En ese sentido, deberían de cuidarlos más y no arrojar los problemas de la compañía sobre éstos ya que no tienen la culpa.
Voy a empezar por el principio y así sabréis lo que ha ocurrido esta vez.

Normalmente, hacerse un book de fotos profesional es un poco caro, por eso miro y re-miro ofertas en páginas de descuento y finalmente, encontré en Offerum y una oferta que me llamó la atención, la empresa Espacio El Manantial ofrecía un book de 100 fotos + 2 retocadas + un cd con todas las fotos + asistente de pase + cambio de vestuario por un precio increíble: 15 €. Tras mucho pensármelo por lo que ocurrió en Urkiza Stuido compré el cupón pero con desconfianza.

Seguí las instrucciones que ponía en la hoja poco a poco y recibí un email con la cita. Así que acudí el día indicado pero a otra dirección que me indicaron. Pregunté el por qué y me dijeron que era porque iba a una empresa que estaba cooperando con Espacio El Manantial. Cuando entré, me recibió un hombre jovencito y me tomó todas las fotos con diferentes poses, vestuarios y fondos. Parecía todo perfecto. Al despedirme, el hombre me comentó que me mandaría las fotos por email en dos días.

Pasó más de una semana y no las recibía así que decidí mandarle un correo electrónico indicándole que aún no tenía las fotos. Al día siguiente, las recibí y me dijo que le respondiera indicando qué fotos quería yo retocar. Y así lo hice...

Tras pasado casi un mes, me escribió (y también a todas los clientes que habían cogido la oferta) y nos pidió disculpas por no habernos hecho caso alguno. Esto era porque Espacio El Manantial no pagaba a la compañía de este hombre por la oferta que habían puesto en la web de descuentos, y claro no sacó ningún beneficio... Al no recibir el dinero nos había abandonado profesionalmente, haciendo que sus preferencias sean todas aquellas personas que sí le pagaban; pero a partir de ese momento nos iba a atender.

Desde que recibí dicho email hasta ahora, no he recibido las fotos retocadas. Sigo esperando a una respuesta... Vale, sí tengo las fotos normales de la cámara pero si se comprometen a retocar fotos, pues que lo hagan y que no pasen. Realmente, me parece que es poco serio aunque sea por esta tontería... pero yo he pagado por algo que no estoy recibiendo.

A pesar de todo lo que acabo de contar, no quiero reflejar que las páginas web de descuentos son una estafa porque no es así, yo he tenido experiencias tanto buenas como malas pero no es por culpa de los responsables de poner el descuento online, sino la culpa es de aquellas empresas que se comprometen a algo y luego no lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario