sábado, 4 de junio de 2016

Los Castillos de San José de Valderas y su parque (Madrid, España)

Desde que me mudé, tenía muchas ganas de recorrer un poco mi zona y conocerla pero por h o por b no tenía tiempo o se ponía a llover.

Por fin hace dos sábados mi pareja y yo tuvimos la oportunidad de visitar Los Castillos de San José de Valderas y su parque. Era una de las cosas que más me apetecía y más teniéndolo muy cerquita de casa.

Tuvimos mucha suerte con el clima porque justo ese día hizo un calor horroroso y cuando llegamos al parque se levantó un viento muy agradecido para dar un bonito paseo sin sudores.

Primero, como he mencionado, llegamos al parque y lo recorrimos por dentro. No es muy grande pero se pueden hacer muchas actividades: correr, ir en bicicleta, patinar, jugar con la pelota, ir con los nenes a la zona de columpios... Además tiene un bar donde se puede estar muy bien en esta temporada.

Me gustó mucho verlo casi sin basura y muy bien cuidado Por desgracia, ya quedan pocos sitios así porque cada día las personas lo ensucian todo.

Después fuimos a los castillos. Fueron construidos en 1917 y utilizados durante la Guerra Civil Español como zona de observación y control por parte de la tropas franquistas para divisar el frente de la zona republicana.

En la actualidad en uno de ellos se aloja el Museo Municipal de Arte en Vidrio (MAVA) y en el otro una Biblioteca Municipal.

Todo este complejo cultural está siendo reformado para crear un gran centro de las Artes (CREAA) el cuál se convertirá en un espacio dedicado al arte más emergente en los movimientos artísticos del siglo XXI con un gran proyección nacional e internacional.

1 comentario: