domingo, 5 de junio de 2016

De 9 a 6

Hace dos sábados, tuve la oportunidad de ir a otra de las piezas musicales del grupo de teatro Amorevo: De 9 a 6. Como sabéis ya es la quinta vez que voy y los chicos y chicas que organizan todo esto, no paran de sorprenderme; esta vez no podía ser menos.

He de confesar que al principio fui un poco a ciegas porque no sabía de qué iba la obra, nunca había oído hablar de ella ni de la película. Pero iba igual de ilusionada que todos los años porque sabía que me iba a divertir como siempre he hecho.
Llevadas hasta el extremo en la oficina por su jefe, tres compañeras de trabajo maquinan, casi sin darse cuenta, un plan para conseguir deshacerse de su jefe. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Judy, Doralee y Violet terminen siendo parte de su fantasía más alocada.
De 9 a 6, EL MUSICAL, es una comedia con música y letra de Dolly Parton, se basa en la exitosa película de 1.980. Ambientada a finales de los años 70, esta divertidísima historia de amistosa y venganza, nos invita a la reflexión sin dejar a un lado el romanticismo.
Viendo esta pequeña sinopsis, uno ya se puede imaginar el por qué del título... De 9 a 6 se refiere al horario de laboral de una oficina. Y también, uno puede decir que "deshacerse de su jefe" y "alocada" puede esperar cualquier cosa... pero si no sabes bien de qué va la obra, nunca te esperas lo que sucede durante el musical... ¡Es super divertido y sorprendente!

Todo el reparto, hace un excelente trabajo que deja al público sin habla y el equipo que hay detrás también: vestuario, maquilladores, técnicos, diseñadores, regidores, etc. Hacen que durante ese rato, todos podamos entrar en el musical y vivir en nuestras propias carnes, todo lo que se interpreta. ¡Enhorabuena a todos!

Este año, han renovado todo el teatro y los asientos, ha quedado todo estupendo y muy cómodo. También han cambiado la entrada de acceso, ahora está mucho mejor; especialmente para las personas con alguna discapacidad física, ya no tienen que bajar tantas escaleras, hay entrada directa a los asientos.

Como ya he contado otras veces, la entrada es totalmente gratuita y ganan dinero a través de las donaciones de la gente (ya sea del público o de otras personas). Este año, hay una novedad, las entradas siguen siendo gratuitas pero no todas... han puesto "unas butacas de oro" que cuestan 5€ y que están bien situadas. Esto está bien para recaudar más dinero.

Os animo a ir y si habéis visto alguna obra anterior (La SirenitaStarlight ExpressLa Familia Addams,...) os animo a compararlas aunque es un poco difícil porque todas tienen su encanto.

1 comentario: