sábado, 25 de junio de 2016

Presentación del libro El día que el cielo se caiga

Aunque vi a Megan Maxwell hace poco en la Feria del Libro de Madrid, no quise perderme su presentación en el FNAC de Callao del último libro: El día que el cielo se caiga.

Mis ansias llegaron unas horas antes del evento, que esperaba a que llegasen las 18:00. Me fui al Burger King de Sol a comer y a hacer un poco de tiempo para que diera la sombra en Preciados puesto que era un día muy caluroso y era insoportable estar en la calle quieta dándome el sol todo el rato.

Estaba leyendo un libro y a pesar de estar enganchada a él, el tiempo iba súper despacio y cuando vi que el sol se ocultó tras un edificio, no dudé en salir y estar en la fila esperando. Era de las primeras y como siempre entusiasmada. Allí, me encontré a otras fans que ya habían estado en eventos anteriores y también a la familia de Megan al completo que nos guardaron tres sitios en segunda fila: dos para dos fans con las que estaban delante mía y otro para mí. ¡Todo un detallazo! y quiero a gradecer de todo corazón. ¡Me ilusionó muchísimo! ¡Y me dieron una grata sorpresa! ¡Estaba eufórica! (y ahora también al recordarlo).

Lo primero que hicieron fue poner el booktrailer del libro y esta vez, (como bien explicó la autora) no hubo frases "tío bueno" o no estaban tan exaltadas ya que esta novela no va del rollo romántico (aunque en segundo plano haya romances) sino más bien es un dramatizón que hace que toda la sala se calle y apretar las mandíbulas para no derramar una lágrima con solo ver el vídeo:


Tras unos momentos de angustia, Esther Escoriza, su editora, agradeció a todo el mundo que estuviéramos allí porque pensaban que no iba a tener tanto éxito el encuentro puesto que ha firmado tres veces muy seguidas Megan en la Feria del Libro de Madrid y también dio las gracias al FNAC por ceder el espacio para el evento.

A continuación, habló Megan y nos contó cómo surgió la novela y en qué situación se encontraba cuando comenzó a escribirla. Fue hace 10 ú 11 años, ella se encontraba en Barcelona por motivos laborales y se hallaba lejos de su familia en una situación muy dolorosa... su tío tenía un cáncer. Megan empezó escribiendo en un diario sus sentimientos y todo lo que iba ocurriendo; hasta que un día se dijo que en lugar de un diario iba a hacer una novela. Ésta comenzó siendo de 180 páginas y como siempre hacía, entregó copias a su familia a sus amigos.... Y ahora que se ha publicado es más del doble porque la repasó para introducir todas las cosas nuevas que había aprendido como autora, ya que antes era solamente "proyecto de escritora".

También nos contó una anécdota que le ocurrió con una vidente en un pueblo: le describió a dos de sus familiares ya difuntos que estaban a su lado y le predijo que le iba a venir un pago muy gordo en junio; y aunque al principio ella quedó extrañada vio cómo la predicción se cumplió.

Luego comenzó el turno de preguntas donde se explicó cómo se documentaba para escribir de cosas que desconocía y también cómo se le ocurrían las locuras que reflejaba en sus libros como la fiesta romana de Pídeme lo que quieras y yo te lo daré. Y, por supuesto, nos adelantó las novelas que se van a publicar próximamente:
  • El 5 de julio, Deseo Concedido con Esencia ya que antes estaba con otra editorial y ya acabó el contrato con ella.
  • El 2 de agosto, Soy una mamá.
  • En noviembre, Pasa una noche conmigo; un libro sobre un personaje de la saga Pídeme lo que quieras.
  • En febrero de 2017, la cuarta entrega de las Guerreras Maxwell con los protagonistas Sandra y Zac.
Y ya, por fin, llegó el momento que todos esperábamos: la firma de libros y poder acercarnos a nuestra escritora favorita. Pero, el FNAC no tenía la buena organización que hubo la última en la última presentación del libros ya que no dieron números y las primeras en entrar (y las que más horas estuvimos esperando para verla) fuimos las últimas en la cola al firmar porque los que estaban de pie (que eran justo los últimos en llegar) se pusieron los primeros en otra fila que había que hacer para la firma... eso no es justo y se lo dijimos a una de las organizadoras del evento, ya que lo de los números era mucho mejor y mucho más tranquilo.

No obstante, gracias a uno de los sobrinos de Megan, el tiempo de espera se me hizo más a menos ya que era muy parlachín y muy simpático.

Por último, también quiero agradecer a Sandra Millán el esfuerzo que hace para fotografiar a todas con su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario