En subasta de ocio, no solo hay restaurantes como os he ido comentando estos días atrás sino también hay infinidad de cosas y entre ellas ir al Centro de Fauna de José Peña (conocido como Naturnavas) en Navas del Rey, Madrid.
No es la primera vez que voy a un zoo, safari o centro de animales, pero sí era la primera en este que está compuesto por especies que se encuentran en la Comunidad de Madrid; y realmente me impresionó.
Nada más llegar, canjeamos el cupón comprado por las entradas y además adquirimos una bolsita de comida para poder dar de comer a algunos de los seres que hay allí. Además, nos dieron un mapa. Aquí fue lo primero que me llamó la atención ya que viendo la web y lo poco conocido que es el sitio, uno espera un sitio pequeño, pero en el plano había demasiados puntos para lo poco que era; parecía mucho más grande de lo que era.
Poco a poco nos fuimos adentrando al parque, pero uno se puede confundir fácilmente puesto que algunos puntos no están bien indicados (ni en el propio centro ni en el mapa); afortunadamente no nos perdimos y vimos todo de forma tranquila.
Me sorprendieron algunos carteles como en los caballos: "No tocar, muerde" por lo que da miedo acercarse por si uno sale mal parado. También choca ver a algunos animales magullados como un lobo que había que le faltaba una oreja y entristece mucho verlo así; imagino que por eso está ahí, para intentar llevar una mejor vida.
A medida que avanzábamos había cosas que nos chocaban como el poco espacio que tienen los ciervos o los animales de granja para moverse. Da pena verlos encerrados en tan pocos metros cuadrados (pensaréis que es lo mismo que en un zoo, pero no, es diferente porque es aún mucho más pequeño). Aunque hagan una buena labor en el centro, eso me parece un tipo de maltrato para estos seres vivos puesto que necesitan espacio para correr y carecen de ello por lo que a la larga puede crear problemas en el cuerpo de los mismos.
Aunque vi un montón de fauna que hay en Madrid y disfruté dando de comer a algunos animales; volví a casa con tristeza por todo lo que digo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario