domingo, 27 de mayo de 2018

Lucena (Córdoba, España)

Lucena es el gran centro industrial y comercial de la provincia, importante por sus numerosas fábricas de muebles de todos los estilos, que venden directamente al cliente, aunque hay que resaltar también sus tradicionales fábricas de artículos de bronce y sus bodegas. Entre éstas las de mayor fama son Mora Chacón en el km 476 de la carretera Córdoba-Málaga, y Vibora, en la avenida de José Solís, 2.

Nosotros cuando llegamos, nos llevamos una grata sorpresa porque estaba todo decorado para la Navidad por lo que estaba todo precioso: un belén gigante (figuras, molinos, puentes, agua, vegetación...) y un árbol con ornamentos hechos a ganchillo. Yo aluciné muchísimo especialmente con esto último porque me encanta hacer crochet.

Hubo una cosa que me dio pena: está bien usar cosas reales para representar el nacimiento de Jesús, pero los animales tenían muy poco espacio y se les veía agobiados por la cantidad de gente que había. Si no se usa a personas para la escenificación, tampoco se debería utilizar a los animales de esta forma porque lo pasan mal. Para mí este tipo de comportamiento es maltrato animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario