domingo, 6 de octubre de 2019

Mi niño no me come

La guía que necesitas para que tus hijos coman sin problemas.
 
¿Qué pasa cuando el niño cierra la boca, gira la cabeza y se niega a comer ni una cucharadita más? Huyendo de los tópicos sobre el tema, el pediatra Carlos González desdramatiza el problema y, proporcionándonos claras pautas de conducta, tranquiliza a aquellas madres que sufren porque creen que su hijo no come correctamente.
 
Huyendo de los tópicos sobre el tema, el pediatra Carlos González, fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna, desdramatiza el problema y, proporcionándonos claras pautas de conducta, tranquiliza a aquellas madres que sufren porque creen que su hijo no come correctamente.  
 
Mi niño no me come
Carlos González
Editorial: Temas de hoy
ISBN: 978-84-999-8136-9
Puedes conseguirlo pinchando aquí

Este libro me ha gustado mucho porque ayuda a entender las diferentes etapas por las que pasa un niño a la hora de comer y cómo actuar ante ello. De hecho, sigo consultándolo cuando tengo dudas porque así me tranquiliza.

Cierto es que el libro es en un mundo ideal, pero en la realidad todas las personas sean conocidas o no tienen opinión en este tema y se meten donde no se llaman haciendo creer a cualquier mamá que es una mala madre. Al principio se intenta pasar, pero con el tiempo una llega a pensar si será cierto o no el ser una mala madre porque se hace lo que una cree que es mejor y con una guía en mano. La verdad, es que la sociedad, hoy en día, hace mucho daño creando estereotipos falsos y que imponen sus pensamientos a una madre primeriza haciendo creer a la madre que no vale para criar niños. Es una situación difícil y para eso está este libro donde describen muchos escenarios posibles y así uno se puede tranquilizar un poco.

En mi opinión, debería estar este manual en todas las estanterías de alguien que quiere o tiene hijos para animarse cuando otros intentan imponer sus ideas. Además, ayuda mucho a cómo tomarse las reacciones del niño cuando quiere o no comer sin desesperarse y sin hacer que las comidas sean un momento horroroso tanto para el bebé como nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario