Essex, Inglaterra. La millonaria Emily Inglethorp amanece muerta en su habitación sin indicio alguno de violencia. Aunque la policía descarta que se trate de un asesinato, demasiadas rivalidades en la vieja mansión propiedad de la fallecida hacen pensar en un posible caso de envenenamiento que podría haber pasado desapercibido. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades. Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán
Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque solo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.
El misterioso caso de Styles
Agatha Christie
Editorial: El molino
ISBN; 978-84-900-6202-9
Después de mucho tiempo sin leer libros de Agatha Christie, he decidido que voy a volver a leerlos cuando no tenga ninguna novela por delante o qué esté esperando a que salga una que me entusiasme mucho; como me ocurrió esta vez.
Me encanta el misterio y volverme detective, por eso cuando estoy con este tipo de libros, tengo mi libretita y boli al lado para hacer mis anotaciones sobre los sospechosos para descubrir quién es el criminal. ¡Con esta novela no iba a ser menos!
Lo primero de todo, es que esta obra está ambientada en la Inglaterra de 1900 por lo que las normas policíacas son diferentes y muchas se desconocen hasta que se lee; como me pasó a mí.
Al principio estaba muy descolocada porque todas las pistas y pruebas eran un caos pero poco a poco fue cobrando todo un sentido y un orden que fui capaz de descubrir el asesino antes de que se desvelara en la historia. Pero, muchos de vosotros diréis: "Eso no tiene gracia, ya no merece la pena continuar". Para mí sí que la tiene porque aunque haya descubierto a la persona implicada, el seguir leyendo me va dando más detalles de motivos y otras cosas de interés.
Es una lectura 100% recomendada por muchas razones: conocer la Inglaterra de entonces, otras normas, otra vestimenta, otras costumbres,... Y siempre está lo interesante que hay un crimen sin ser sangriento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario