sábado, 29 de diciembre de 2018

Creativa Madrid (España)

Si hay una cosa que he de destacar de este año, es que he ido a un montón de cosas de manualidades que me encantan: talleres de The Flower Journal, de Alúa Cid y de Lora Bailora, el aniversario de Milbby, la semana creativa de Pentel, mis clases de manualides mensuales... y hoy os cuento la feria Creativa de Madrid. Desde luego, puedo decir que he aprovechado al máximo con mi hobby porque al año que viene no voy a poder disfrutarlo tanto puesto, como habéis visto en entradas anteriores, estoy esperando un bebé y me quitará mucho tiempo cuando nazca; así que es ahora o nunca, jeje.

Llevaba todo el año pensando en este evento porque era la primera vez que podía acudir, años anteriores he querido ir pero me coincidía el aniversario con mi pareja; y por mucho que me gusten mis manualidades, prefiero celebrar los años que cumplimos juntos con cosas que nos gustan a ambos.

Durante el verano, me enteré por casualidad que había rebajas en las entradas de creativa y en lugar de costar 8 euros cada día, costaba 3, así que sin dudarlo las adquirí en ese momento aunque faltaban varios meses para que llegase el evento. Estaba segura que iba a ir y así fue, pero me coincidían casi todos los días con la semana creativa de Pentel por lo que tenía que decidir a donde ir. De los cuatro días que fue la feria estuve solamente el último, pero he decir que lo aproveché al máximo.

En las primeras dos horas de ese domingo, fui con mi marido a dar una vuelta por cada uno de los expositores y me llevé un poco de chasco porque pensaba que iba a ser como en Barcelona (esta solo la he visto en vídeo y no en persona, pero parece mucho más divertida y con gente mucho más conocida.

Sí, había tiendas que conocía como Milbby, Manos Maravillosas, Pegadecor y poco más,... me hubiera gustado ver a Rita Rita, Kimidori, Up & scrap, Scrapshu, Scrapmoving,... porque las conozco más de haber comprado en ellas muchas veces a través de internet. Además, había poco de material de marca española y mucho de la extranjera.

También, me hubiera gustado ver en persona a Youtubers o diseñadores que conozco como en la ciudad condal: Dunaon, Nunusite, Alúa Cid, Sonia Vilar, Lora Bailora, Fimiki, Alagaina Scrap, Mamen de El desván del Scrap, Los Mundos de Sand, Bluü, Johanna Rivero, Mr Washisan, My Yellow Yournal, The Mint Feather,... Vale, sí, estuvo The Flower Journal (que me encantó volver a verla y siempre será así ya que es fantástica),  también el equipo de CarrotCake, Cristina Radovan (pero no pude verlos porque no se quedaron hasta el último día que es cuando yo fui, por lo que me lo perdí) y conocí a Marisa Bernal (de la que os hablaré en otra entrada más adelante), pero al resto de gente que fue no los había oído nombrar nunca... por lo que me llevé un gran chasco.

Quisiera mencionar un para de cosas a mejorar porque oí comentarios de personas con las que estoy totalmente de acuerdo. El dinero de las entradas son caras (a precio habitual) 8 euros por día y si querías ir los cuatro son 32 euros, los talleres chulos costaban una barbaridad mínimo 30 euros cada uno y si encima hay que sumarle la comida, salen cuatro días super caros, ya podrían incluir en el precio algunas cosas o incluso rebajar los precios de todo (y no me refiero a los expositores) porque sinceramente, si ya de por sí los materiales son caros, las ferias de este tipo aún lo son más por lo que fácilmente vuela el dinero.

Además, la zona de restauración estaba muy sucia para lo caro que era y sin apenas espacio, teniendo que hacer turnos largos para poder coger mesa. Para colmo, los comensales anteriores no recogían sus desperdicios y las personas trabajadoras de los puestos de comida tampoco, tenía que recogerlo el que se sentara en la mesa después. Podrían tenerlo todo más cuidado.

Viendo la decepción que me llevé es muy difícil que vuelva a la feria Creativa de Madrid, a no ser que vaya gente que a la que sigo. Sino no me merece la pena.

Ojalá algún día vaya a la de Barcelona o la de Sitges que suelen estar mejor y además, esta última es gratuita por lo que no me importa pagar algún taller que, por supuesto, no son caros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario