lunes, 30 de julio de 2012

Belfast (Reino unido)

Ayer domingo, volvimos a coger el coche mis padres y yo con destino Belfast (165 km).

Belfast pertenece a Irlanda de Norte, pero no a Irlanda como país sino a Reino Unido. Esto quiere decir que la moneda es la libra y no el euro (se pueden pagar con los billetes de euro, pero te devuelven el libras); las casas y los edificios se parecen mucho a los de Inglaterra en lugar de Irlanda; las distancias se miden en millas y no km; la temperatura en grados Fahrenheit y no en Celsius;... ¡Es el mundo al revés!

De camino a Belfast desde Dublin, uno se sumerge en las profundidades de los bosques de distintas tonalidades verdes. Es alucinante el paisaje que se puede ver. Yo creo que hoy en día eso no lo tenemos en España y es una verdadera pena. ¡Que tranquilidad! ¡Que armonía! ¡Que divino!
Cuando llegamos a Belfast, lo primero que fuimos a ver fue el museo del Titanic. Otra joya!! Aunque el papel indicaba que el viaje duraba una hora y media, realmente son dos si uno quiere escuchar el Audio Guía y disfrutar de cada rincón. Al principio, a uno le explican como es la situación del país en aquella época: como eran, donde se trabaja, el salario, las casas,... después ya se entretienen mas con la construcción del Titanic y de los trayectos que hacia. Por ultimo, se puede disfrutar del ultimo viaje que hizo a Nueva York que fue donde se choco con el iceberg y por tanto fue su destrucción. Es como estar viviendo la película en primera persona. Puedes ver cada uno de los camarotes, el salón - comer, el salón del te, las calderas, el timón, etc. Me encanto. volvería a repetir si me dieran la oportunidad. El precio es un poco caro £13.50, pero creo que merece mucho la pena pagarlo.

después de echar toda la mañana en el museo, fuimos a recorrer la ciudad: la catedral, Victoria Square, la universidad, el puerto, St. Anne Square, la gran opera, el ayuntamiento, el río Lagan, las estaciones de trenes... Tiene bastantes cosas que ver, pero se puede hacer el recorrido completo en una sola tarde.

1 comentario:

  1. Qué curioso el museo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Fue un acierto ir a visitarlo. Todo gracias a ti.

    ResponderEliminar