domingo, 22 de julio de 2012

International House Dublin (Dublin, Irlanda)

El viernes pasado terminé mi curso de cuatro semanas de inglés intensivo para repasar todo lo que se me había olvidado y aprender vocabulario nuevo junto con expresiones nuevas.

La escuela a la que he ido se llama International House Dublin.

Han sido cuatro semanas muy divertidas y las clases eran muy dinámicas, tanto que siempre se me hacían cortas.
Por la mañana, teníamos una profesora, Lucinda, que daba clase de 9 a 11; y después del descanso de media hora, teníamos a otro profesor, John, de 11:30 a 13:30.

Cada lunes ingresan nuevos alumnos y los viernes despedimos a los que se van. Las clases siempre tenían un grupo no muy numeroso de estudiantes de diversas nacionalidades por lo que es mucho más fácil de llevar para todos.

Estoy segura que si vuelvo o me quedo en Dublin, continuaré aprendiendo en dicha escuela para obtener el título de CPE.

3 comentarios:

  1. would be great if we could read your blog posts everyday. congrats for the hard work.http://www.maladiretasegmentada.com.br

    ResponderEliminar
  2. hola, quiero ir a estudiar a dublin por 6 meses y trabajar 6, quisiera saber que tal la escuela, si tiene buen metodo de estudio, hacen excursiones? hay mucho español, o latino? gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura,
    Es una buena iniciativa la que vas a tomar: 6 meses estudiando y 6 trabajando ¡Enhorabuena! Saldrás casi (o sin el casi) bilingüe. Voy a contarte un poco como va la dinámica de la academia y después un poco sobre los compañeros que yo tuve:
    Los nuevos alumnos siempre entran en lunes y ese mismo día se le hace una prueba de nivel (A1, A2, B1, B2, C1, C2) para asignarles en las diferentes aulas. Durante la primera semana, uno debe de adaptarse en el nivel que está, pero si ves que no estás cómoda siempre puedes hablar con tu profesor/a para que te suban o te bajen, para que estés mejor. Allí se sigue siempre los libros que pone la escuela (te los pueden prestar o los puedes comprar).
    Todos los viernes de cada semana se realizan unos examenes (muy sencillitos). Esto tiene muchas ventajas:

    Ves cómo vas a lo largo de dicha semana:
    Si suspendes puede ser por uno de los siguientes motivos: estás en un nivel muy alto por lo que necesitas ir a uno o dos inferiores o porque no hayas estudiado. Consejo: haz siempre los deberes que mandan para casa y muestra interés por las clases. Eso siempre ayuda. Aprovecha tus clases
    Si apruebas con un sobresaliente alto o matricula de honor puede ser por uno de los siguientes motivos: estás en un nivel muy bajo por lo que necesitas ir a uno o dos más superiores o porque hayas estudiado mucho y te está cundiendo.

    Después fuera de las horas académicas siempre propone excursiones y puedes apuntarte a las que quieras. Por experiencia personal, los primeros días siempre me apuntaba a todas hasta que fui conociendo a la gente, y cuando ya formamos nuestro propio grupo, decidimos realizar las excursiones por nuestra cuenta porque (a veces) nos salía más barato.
    La cantidad de alumnos por clase no es muy elevada (normalmente lo es más en verano, pero tampoco mucho) como mucho habrá 15 de diferentes nacionalidad.
    Dublín, es una ciudad muy internacional y sobretodo hay españoles (yo creo que hay más españoles que irlandeses ;-)) pero no sólo en la academia, sino también por la calles. También hay muchos brasileños y asiáticos. Pero a pesar de todo acabas hablando inglés por no marginar a nadie y también para practicarlo. Así que no pienses que vas a hablar las 24 horas en castellano.
    Bueno, espero haber podido ayudarte, cualquier duda que tengas me puedes escribir o mandarme privados al twitter (@aidigr). Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar