sábado, 28 de julio de 2012

Galway (Irlanda)

Hoy mis padres, una amiga y yo nos hemos atrevido a alquilar un coche para hacer turismo no solo dentro de la ciudad de Dublín sino también por el país.

Hemos decidido ir a Galway a visitarlo ya que mucha gente nos había hablado muy bien de la ciudad y de sus preciosos acantilados.

Tras dos horas y media de conducción, nos hemos decepcionado un poco porque es un "pueblo" muy pequeño y los acantilados no están allí sino a dos horas y pico más de coche. Así que no fuimos.

El centro está bien para relajarse y respirar la tranquilidad y armonía que se vive allí, pero no merece la pena la paliza que nos hemos pegado tanto para ir como para volver en un mismo día. Desde mi punto de vista, creo que ir a Galway es para estar unos dos o tres días para buscar la calma que no existe en Dublín.
Lo que no tengo queja es la cantidad (aunque poco variedad) de comida que sirven en un pub y barata. Yo hoy he comido ya para tres días.

Las cosas más importantes a ver son: La catedral, el puerto, Shop st. (donde está la estatua de Oscar Wilde), Kennedy Park y el río Corrib con sus puentes y espacios verdes.

3 comentarios:

  1. Tal y como comentas, Galway está muy lejos de Dublín para viajar 2 horas ida y 2 horas vuelta en el mismo día. Cuando yo fuí, aterrizamos en Dublín y con el autobus fuimos a Galway, pero claro, para quedarnos las 4 semanas que yo estuve allí.

    Es cierto que los acantilados no están allí, sino a 2 horas como tu bien comentas y para hacer una excursión de un día desde Galway si que estaría bien. Los acantilados son los "Cliffs of Moher" y es un verdadero expectáculo de la naturaleza el poder verlos (http://www.cliffsofmoher.ie).

    No obstante, Galway tiene otros atractivos turístico que no sé si habrás podido descubrir. Uno que tu comentas es la tranquilidad que se respira, la naturaleza... Los domingos también hacen las típicas carreras de caballos en las que todo el mundo puede ir a apostar y luego también tiene un pequeño parque de atracciones donde poder divertirte con los tuyos. También se puede visitar la fábrica de Cristal de Galway (http://www.galwaycrystal.ie)... Pero como tu bien dices, hay que disponer de varios días para poder disfrutar de todo lo que este pequeño pueblecito nos ofrece :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu opinion Cristina. Ayudas con la causa ;-) (valorar los sitios). He añadido tu link de blog en la zona de blogroll para que la gente tambien pueda visitar el tuyo. Nos vemos, guapa!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Thanks for the amazing info. I find these posts have a lot of material. I can't wait to get a chance to impliment all these great posts. Thank you very much.

    ResponderEliminar