viernes, 1 de noviembre de 2013

¡Aquí no hay quién viva!

Esta entrada va a ser complicada y seguramente muchos se darán por aludidos a mi situación; pero muchos otros me llevarán la contraria. Pero ante todo quiero dejar bien claro que es mi opinión.

Como todos sabemos, no es lo mismo vivir en un piso que en un chalet adosado o un chalet individual. Los dos primero tipos mencionados se parecen en el sentido que pueden sentir lo que hace cada vecino; quiero decir, si el vecino grita tú lo oyes, si el vecino pone música alta tú la oyes, etc. Sin embargo en un chalet individual esto no sucede, hay mucha más independencia y también está más aislado.
Yo creo que el ruido que uno vive en un piso es más intenso que en cualquier lado, ya que no sólo se escucha el vecino del rellano sino también los que están encima. Y yo siempre estoy pensando "¿Por qué no tiene mi casa la estúpida canica que viene en la de arriba y que siempre estoy oyendo caer?", "¿Por qué los padres no educan a los pequeños para que no correteen en la casa?", "¿Por qué la dueña lleva tacones para andar por casa?", "¿Por qué todos los días se oyen mover muebles como en una mudanza y nunca se van?", ¿Por qué hacen fiesta hasta las tantas en días de diario?" ... Y así infinidad de preguntas porque vivo en un auténtico infierno donde no me dejan estar tranquila ni en mi propia casa y para tener un momento de tranquilidad me tengo que ir de mi vivienda. ¡Es injusto! Son auténticos incivilizados.

La cosa no termina ahí sino que además son cotillas, tanto que están pendiente de ver qué hace uno u otro y siempre metiéndose en la vida de los demás. ¿Os acordáis de la serie "Aquí no hay quien viva" o "La que se avecina"? Pues así es la comunidad donde vivo. Muchos pensaréis que exagero pero hay que vivirlo para creerlo. ¡Es horrible! Y encima como les da envidia lo que tengo o pueda tener no hacen otra cosa que pensar: "¿Y ahora como puedo hacer para fastidiarle y que no ponga o no tenga lo que quiere? ¡Ah sí! Junta urgente y votamos a ver si no puede poner este toldo o este sofá en su casa". Y desde aquí voy a responder: A VOSOTROS QUÉ OS IMPORTA QUÉ MUEBLES PONGO YO EN MI CASA, ¿ACASO ME METO YO EN VUESTRA VIDA Y EN LA DECORACIÓN DE VUESTRA RUIDOSA CASA?. Como siempre los que más molestan son los que menos indicados para hacer ese tipo de críticas pero lo hacen y ya me tienen harta.

Lo peor de todo es que cuando lo comento con amigos también me dicen que sus vecinos hacen lo mismo y entramos en una lucha a ver quién tiene el vecino es más malo.

¿Tan difícil es ser educado y no meterse en la vida de los demás? ¿Tanto cuesta? ¿Tan cotillas son? Hoy en día hemos perdido el respeto hacia las personas y siempre nos dejamos mover por la envidia; por favor haced un esfuerzo de ser más civilizados y haced que la convivencia en una comunidad sea mejor. Así estaríamos todos contentos.

2 comentarios:

  1. Creo que vecinos ruidosos hemos tenido todos en alguna ocasión. Mi madre siempre me cuenta que cuando yo era pequeñita y me tenía en la cuna, unos viejos que vivían arriba no paraban de hacer ruido y siempre me despertaban. Con el paso del tiempo, descubrí unos boquetes hacia adentro en el techo y le pregunté a mi madre y ésta me contestó "te acuerdas lo que te conté de los viejos de arriba? Pues una tarde, a la hora de la siesta, puse la música a tope y me puse a dar martillazos al techo, por eso los boquetes" jejeje la historia puede hacer gracia pero sí, hay que vivirlo. En tu caso, los verdaderos culpables son los padres, que son los que deberían dar ejemplo a sus hijos... Pero bueno, hasta que llegue el momento de comprarnos un chalet individual, lo que nos toca es aguantar...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, la historia suena graciosa pero el vivir uno mismo eso no es tan divertido. Uno se puede volver loco cuando no tiene unos momentos de tranquilidad porque siempre hay otros que la perturban... Lo peor de todo es cuando se pide ayuda a la policía, ésta no hace nada... Esta situación es muy irritante.

    ResponderEliminar