jueves, 4 de septiembre de 2014

Comillas (Cantabria, España)

El sitio que más me gusta de Cantabria es Comillas, un pueblecito pequeño de unos 2.500 habitantes y lleno de espacios verdes. Desde que entré en la frontera hasta que salí, me quedé maravillada.

En el edificio del ayuntamiento, se encuentra la oficina de turismo donde cogí un mapa y aproveché a tomar fotos de la plaza y de la manzana.

Allí mismo, también se puede ver la Fuente de los Tres Caños, una estructura se divide en tres partes, recordando a un candelabro barroco. Se asienta sobre una base octogonal, rodeada por cuatro bancos de piedra.

Después fui a la Universidad Pontificia Comillas. ¡Qué jardines tiene! ¡Más quisiéramos los madrileños tener ese parque tan bonito en alguna de nuestras universidades! Fue un paseo muy agradable hasta llegar al edificio. No quería irme de allí, pero tenía que visitar el resto de cositas que había. Aunque antes de seguir con la visita por el pueblo, miré un poco las vistas que había y vi el Palacio de Sobrellano.
Descendiendo por el camino tras ver el palacio, vi El Capricho de Gaudí. Bueno, lo vi desde fuera porque los precios no me parecieron adecuados para estar poco tiempo allí.

Caminando por uno de los senderos se llega a la Portada Casa Moro, una puerta preciosa que se construyó en 1.900 cuyo autor era Gaudí.

A medida que me adentraba cada vez más en el municipio, más me gustaba y más me fascinada; pero realmente lo que más me llamó la atención fue un chalet que me recordaba mucho a la casa de la película de Frankenstein. ¡No lo olvidaré nunca! No paraba de disparar con la cámara desde cada ángulo; me costó mucho despegarme de allí.

Una de mis últimas paradas fue en el cementerio donde se encuentra el Ángel Exterminador, una escultura de Josep Llimona de estilo modernista.

Mi visita en el pueblo acabó  en el Mirador de Santa Lucía con unas vistas maravillosas a la playa. El día que fui estaba la mar revuelta y disfruté mucho viendo cómo las olas rompían contra las rocas. ¡Un espectáculo digno de ver!

Como podéis ver sólo tengo palabras bonitas para la localidad, por lo que recomiendo mucho realizar una visita aquí porque merece la pena y no os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario