Desde que vi a David Bustamante en la primera edición de Operación Triunfo quería visitar su ciudad natal, San Vicente de la Barquera para conocerlo; pero pasaron los años y yo no iba. Afortunadamente, tuve la ocasión de verlo en persona recién cumplidos los 18 años en el programa de televisión Noche Hache. Me hizo tanta ilusión que ya no me importaba ir a San Vicente de la Barquera. ¡Mi sueño ya se hizo realidad!
Durante mi viaje corto en Cantabria, tuve la oportunidad de ver este municipio y recordar lo mucho que me encanta uno de mis cantantes favoritos.
Al llegar me llevé una gran decepción porque vi las playas y había marea baja (muy baja) apenas había agua y me acordé de las playas de Dublín. Espero volver algún día a San Vicente de la Barquera y que la marea esté alta para que me lleve una mejor impresión de las playas. Independientemente de este detalle, los monumentos que visité sí me gustaron muchísimo:
- La Iglesia de Santa María de los Ángeles, una arquitectura religiosa gótica.
- El Castillo de San Vicente de la Barquera desde el cuál se tiene unas vistas maravillosas de la ciudad.
- El puente de la Maza sobre la ría del municipio.
- El palacio de la familia Corro.
- El convento de San Luis.
- La torre del Preboste.
- La muralla.
- El hospital de la Concepción.
La mayoría de elementos importantes que construyen el casco histórico están muy juntos, se puede y se debe ir andando; ya no sólo porque es más agradable sino también porque es muy difícil encontrar sitio de aparcamiento y hay muchas calles peatonales.
A pesar de la pequeña decepción que os he contado antes, pienso que toda la ciudad tiene su encanto y recomiendo hacer una parada en este rincón del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario