domingo, 11 de junio de 2017

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (guión original de la película)

J. K. Rowling te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos...

El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad.

Animales fantásticos y donde encontrarlos, la gran película protagonizada por el galardonado Eddie Redmayne, que interpreta a Newt Scamander, representa el debut de J.K. Rowling como guionista. Ambientada mas de cincuenta años antes del inicio de la saga de Harry, y con un elenco de personajes excepcional, esta historia sobre la amistad, la magia y el caos es una narración esplendida y repleta de aventuras.
 
Animales fantásticos y dónde encontrarlos (guión original de la película)
J. K. Rowling
Editorial: SalamandraISBN: 978-84-983-8790-2
Puedes conseguirlo pinchando aquí.

Aunque he visto el filme, tenía muchas ganas de leer este libro simplemente por ser fan de J.K. Rowling.

¡Me ha encantado! Especialmente porque me ha ayudado a comprender la mente de algunos personajes que en la película no me quedó claro. Ambas cosas son complementarias; es mejor ir leyendo a la vez que se va viendo porque hay algunas cosas que no se entienden sin el guión y hay otras que no se comprenden sin visualizarlo (especialmente los animales que aparecen). Además, yo me he ayudado con el diccionario de Animales fantásticos y dónde encontrarlos que mencioné la semana pasada; de esta forma sabía la peligrosidad de cada uno de los bichos que hay.

He de reconocer, que a mucha gente no le gusta leer libretos pero a mí me fascina. ¡ojalá lea alguno más pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario