domingo, 18 de junio de 2017

Burundanga

Desde hace un tiempo, llevo oyendo que la obra de teatro Burundanga está muy bien y que uno se ríe muchísimo; así que tenía muchas ganas de ir para comprobarlo.

En una de las veces que me preguntaron qué quería sin duda lo dije muy claro: ver Burundanga. Por lo que, nos regalaron las entradas a mi pareja y a mí; y fuimos junto con su padre. 

Los asientos eran estupendos, ya no solo me refiero a la ubicación sino también al material y lo cómodos que eran; ¡así da gusto ir al teatro! Además la decoración por dentro era preciosa.

Cuando por fin todos los espectadores nos sentamos en nuestras respectivas butacas, la función comenzó:
Burundanga es una comedia desternillante de Jordi Galcerán que nos habla sobre una joven pareja de enamorados. Ella quiere saber TODO sobre su amado pero no se atreve a preguntar. Su mejor amiga le ofrece una dosis del suero de la verdad: Burundanga. ¿la quiere? ¿Es él quien aparenta ser? ¿Es honrado, fiel y trabajador? ¿Y  si no es lo que parece? ¿Es infiel? ¿Es un delincuente? ¿Y si fuera un terrorista?
Burundanga (El final de una banda)... ¿Te imaginas cuál?
Desde el minuto cero hasta el final, me reí un montón, tanto que acabe con dolor en las costillas y llorando casi de la risa. Es muy divertida esta obra.

El día que yo fui los actores eran Eloy Arenas, Tusti De Las Heras, Ruth Núñez, Andrés Acevedo y César Camino. He de destacar la actuación de este último porque fue magnífica y el que más nos hizo reír a todos nosotros.

No hay mucho cambio de escenario pero realmente no lo necesita porque se desarrolla todo en el salón de la casa donde vive la protagonista. Sí, he de decir, que es bonito lo que hay y que va acorde con lo que ocurre durante el espectáculo.

Lleva más de 1.900 funciones y todavía sigue; no me extraña porque todo aquel que va, sale encantado; tanto o más que nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario