sábado, 20 de octubre de 2018

Catorce lunas

Tienes en tus manos una antología de relatos juveniles con fin benéfico. Al comprar este libro, por elección de las autoras que tanto cariño le han puesto en su escritura, estarás donando los beneficios a la Cruz Roja Española.

Participan en la antología: Laura López Alfranca, Lucía Arca, Laura Morales, María Martínez, Cristina Puig, Tania López Parra, Victoria Rodríguez, Carolina Iñesta Quesada, Raquel Cruz, Itsy Pozuelo, Haizea López, Olga Salar, Amaya Felices y Victoria Vílchez.

Catorce lunas
Varios autores
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-940-5079-4
Puedes conseguirlo pinchando aquí.

Antes de dar mi opinión quiero explicar de por qué escogí esta lectura. Tuve tres motivos:
  1. Últimamente estoy leyendo mucho de Blue Jeans (lo veis en entradas anteriores) y el prólogo estaba escrito por él.
  2. Es un libro solidario que colabora con la Cruz Roja Española. Sinceramente, me gustaría que hubieran muchas más novelas o relatos así.
  3. Se da a conocer más autoras españolas que hasta ahora eran desconocidas y están intentando hacerse un hueco en el difícil mundo de la escritura.
Por lo que sin ninguna duda, le dije a mi pareja que cuando tuviera que regalarme algo, pues que comprara este libro compuesto por 14 relatos cortitos. Y así hizo.

A la hora de leerlo, cometí un error que no quiero que hagáis vosotr@s porque quizá fue una de las razones por las que no me ha gustado mucho.

Yo suelo ir con un libro cuando voy en el transporte público ya que es mi momento de evadirme de la realidad y así el viaje se me hace más corto. Yo creo que Catorce Lunas no es para esto sino para antes de dormir leer unas poquitas páginas que es lo que ocupa cada relato. Una vez terminado uno, es mejor dejar el libro para el día siguiente para no mezclar mucho las historias.

Lo que hice yo fue leer en el metro, dos o tres cuentos pero alguno siempre lo dejaba por la mitad por lo que al final no me enteraba mucho de ese que dejaba incompleto para el día siguiente. Además, no saboreaba las historias al querer leerlo de seguido.

También he de decir que no me motivaba mucho porque era muchas de ellas subrealistas con brujas, demonios, ángeles, vampiros y lobos... Exceptuando las de Olga Salar y de Tania López Parra, el resto no me han gustado mucho.

Creo que son relatos más bien juveniles y no para adultos ya que no tienen un gran fundamento en lo que se cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario