sábado, 1 de junio de 2019

Ese instante de felicidad

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. 

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Ese instante de felicidad
Federico Moccia
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-081-2015-5
Puedes conseguirlo pinchando aquí y aquí.

¿Por dónde empiezo yo a comentar este libro? Lo escogí por dos motivos: uno por darle una oportunidad a este autor ya que la saga anterior que leí no me gustó y también porque la sinopsis me llamó la atención.

Sí, me gustan las novelas románticas, pero no las pasteladas como estas que no tienen ni pies ni cabeza que apenas tiene una trama que mantenga al lector expectante. 

Es una historia demasiado lenta, larga (demasiadas páginas sin chicha ni limoná), pesada, eterna... Vamos, por si no ha quedado claro: es un tostón aburrido (y ¡viva la redundancia! porque no hay otra forma de decirlo).

Quizá esté hecha esta saga para aquellas personas que le gustan el amor sin emociones, todo muy monótono y con un final que ya se sabe desde el principio. 

Me leeré la segunda parte para ver si mejora la cosa, pero no tengo muchas ganas porque me espero más de lo mismo, aún así ya os contaré en mi próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario