¿Queréis saber por qué distintos pendrives de una capacidad, por ejemplo 16 GB, pueden tener tanta variedad de precios? A parte de la marca, también es por las características que tiene, y unas de las más importantes son las velocidades tanto de lectura como de escritura. Todas las especificaciones, como podéis imaginar, vienen en el envoltorio del cacharro, pero... ¿Qué ocurre cuando lo tiramos y tenemos muchos pendrives? Es obvio, que no nos vamos a acordar de todas las características de todos los "lápices" que tenemos, por lo que hay que usar alguna aplicación.
Un compañero me comentó que el USBDeview estaba bien así que decidí probarlo. Cuando lo instalé, apareció una lista de todos los dispositivos USB que estaban actualmente conectados, así como los dispositivos USB que tenía previamente conectados.
Para cada aparato, se muestra la siguiente información: el nombre o descripción, el tipo, el número de serie, la fecha en la que se conectó, el identificador del vendedor, el identificador del producto y muchas otras cosas más.
USBDeview también permite desinstalar los dispositivos USB que previamente se han usado, desconectar los USB que están conectados y activar o desactivar los apartados USB.
Por último quiero mencionar, el cómo medir las velocidades que antes mencioné. Hay que seleccionar el dispositivo, hacer "click" en "Archivo", después en "Prueba de velocidad" y en "Empezar prueba". Cuando termine la prueba de realizarse aparecerá una pantalla como la siguiente con los resultados:
La verdad es que este software tiene muy buena pinta para algo a lo que normalmente no le damos importancia... Habrá que probarlo!
ResponderEliminarReblogged this on Diario de una Enamorada de la Vida and commented:
ResponderEliminarOs dejo aquí un reblog a una entrada que ha publicado mi amiga Aida en su blog. Muy interesante el software que presenta para conocer las diferentes características de nuestros pendrives!!