El libro Noches de Baile en el Infierno está dividido en cinco historias y cada una de ellas está escrito por una autora diferente.
La hija de la exterminadora (Meg Carbot)
Mary, una niña de 18 años, trata de disparar a un vampiro, Sebastian Drake, novio de su mejor y única amiga Lila, quien siempre había amado a otro chico, Ted. En el momento del disparo, Sebastian recibe otro de parte de Adam, otro chico de la escuela. Drake le va a reprimir a Mary, ya que la ve con una ballesta. Adam la salva, y pretende que le cuente la verdad. MAry le dice que el padre de Drake, Drácula, había convertido a su madre en vampiro, quien era una exterminadora. Así que le ofrece su ayuda. En el baile, Sebastian le pide a Mary que baile con él, y ella acepta ya que está hechizada por sus ojos. Cuando él está a punto de morderla, Adam logra sacarla del hechizo disparando agua bendita a Sebastian y provocando que estalle en llamas, mientras que Mary le clava una estaca en el corazón. Después de haberlo matado, Mary junto con Adam, Lila y Ted van a jugar bolos sin acordarse que Drácula los persigue. Sin embargo, cuando Mary lo recuerda, antes de que pueda hacer algo, Adam la calla con un beso.
El ramillete (Lauren Myracle)
Basado en la mano del mono, el ramillete es una historia que gira alrededor de Frankie. Una joven está completamente desesperada por que Will, su mejor amigo, la invite al baile de graduación. Por eso, decide ir junto con Will a la casa de Madame Z para que les lea el futuro. Madame Z le da a Frankie un ramillete de flores el cual concede tres deseos. Pero antes de que ella deje la casa de Madame Z, ella le advierte a Frankie y a Will que tengan mucho cuidado, pues con cada deseo vine una desgracia inimaginable. Frankie se lo lleva, y su primer deseo es que Will la invite al baile de graduación. No ocurre nada raro, hasta que al día siguiente, Yun Sun, su mejor amiga la llama llorando. Le cuenta que Will fue encontrado en el depósito de agua de la ciudad. Por lo visto, él se subió hasta la parte más alta del depósito con el propósito de hacer un grafitti diciéndole a Frankie si quería ir al baile con él. También le dice que Will, en su intento por escalar, se había caído del depósito y que ha muerto. Frankie cae en una terrible depresión y se va por unos días a la casa de Yun Sun. Sin embargo, decide no ir al baile de graduación; a diferencia de Yun Sun. Cuando está sola en la casa de Yun Sun, Frankie se acuerda de los deseos del ramillete. Así que sale corriendo a su casa y busca el ramillete. Pide que Will vuelva sin acordarse de las desgracias que produce el ramillete. Pero después de haberlo pedido, Will entra a la casa de Frankie quien se lo imagina sin brazos y completamente deforme ya que recuerda que como dijeron en el funeral de su amigo, la caída fue tan salvaje que ni siquiera mostraron el cadáver. Entre esa angustia, Frankie pide su tercer deseo y después todo se vuelve negro.
Madison Avery y los carontes (Kim Harrison)
Nueva en la escuela, el día del baile Madison va con Josh, quien es el hijo del jefe de su padre. Como él la trata mal, ella planea irse del baile. Pero antes de hacerlo se encuentra con Seth, quien tiene unos ojos hermosos y un pelo espectacular. Están bailando y Madison ve que Josh está mirándola mientras habla con Barnabás. Ella, para darle celos, se besa con Seth y después se van del baile. Josh aparece y le advierte que él es mayor que ella y que si decide irse, Josh, junto con Barnabás la perseguirán adonde vaya. Cuando se van, Seth le empieza a comentar cosas sobre una lista -algo que Madison no entiende muy bien, pues el habla de seres paranormales y de muerte-. Durante la conversación, el coche se choca y Madison muere. Tiempo después, ella se encuentra en una morgue junto con Barnabás y Lucy. Ellos le cuentan que ella está muerta, que ellos son dos carontes que vienen a salvarla y que Seth era solo un caronte malo que necesitaba matarla. Ella trata de salir de la morgue pero su alma se debilita. Vuelve con Barnabás y Lucy y todo vuelve a la normalidad. Ellos le cuentan que las piedras que ambos tienen en el cuello son una especie de amuletos que los mantienen aparentemente "vivos" así que ellos le piden a Madison que se aleje de ellos lo menos posible. Ella sale y se encuentra con Seth, quien también tiene un amuleto parecido al de Lucy y Barnabás. Así que se lo quita y corre a su casa para encontrarse con su padre. El la reconoce y la hace pasar. Pero Barnabás viene con ella. El le explica lo que le está sucediendo. Pero lo hace con un tono de romanticismo preocupante para ella. Sin embargo le dice que tienen aproximadamente un año para resolver el estado en el que Madison se encuentra.
Verdades (Michelle Jaffe)
Miranda es una chica huérfana que tiene poderes. Trabaja como conductora de una limusina. Un día debe llevar a Sibby, una chica que viste como Madonna y vive besando chicos. Al dejarla en su hogar, Miranda nota que los cuidadores de Sibby son algo extraños. Vuelve para ver qué pasa. Se termina escapando con ella para que no la toquen, ya que suponía que le querían sacar información. Miranda descubre que Sibby es perseguida por unos cazarecompensas que buscan a diez personas con poderes. Miranda se encarga de cuidar a Sibby, y en el intento la agarran a ella. Ella escapa y le ponen esposas. Ella las rompe y escapa con Sibby, que luego se va. Sibby le da una caja a Miranda con las llaves, ya que el poder de ella era ver el futuro. Al final, Will, el amor de la protagonista, la llama para salir.
El infierno en la tierra (Stephenie Meyer)
La historia es de Sheba y Gabe, una diablesa y un descendiente de ángel. Sheba se ocupa de causar males en la fiesta de graduación, pero no puede hacerle nada a Gabe. Eso la frustra. Cuando todo están destruidos, Gabe se da cuenta de que ella está en peligro y corre a ayudarla. Sheba cae en su encanto y bailan. Ella se enamora de él. A Gabe le pasa lo mismo con ella.
Noches de baile en el infierno
Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michelle Jaffe y Lauren Myracle
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-2047-336-9
Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michelle Jaffe y Lauren Myracle
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-2047-336-9
Puedes conseguirlo pinchando aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario