martes, 29 de octubre de 2013

US Airways

Ya van dos veces que he tenido problemas con la compañía aérea US Airways, los cuales me dispongo a exponer ya que no quiero que le pase esto a nadie más.

La primera experiencia que tuve nefasta con dicha compañía fue  en el año 2.008 intentando. Estaba intentando volver a mi país desde la ciudad de Seattle haciendo escala en Philadelphia y el vuelo se canceló y me ofrecieron varias alternativas para volver:
  1. Salir ese mismo día 12 horas más tarde y hacer dos escalas: una en Las Vegas y otra en Philadelphia.
  2. Salir al día siguiente y hacer únicamente una escala en Philadelphia.
Como no me ofrecieron alojamiento ni comida para hacer noche ese día para coger la opción 2 y además con esa misma alternativa llegaba un día más tarde a España que con la posibilidad 1 pues me decanté por la primera opción.
Pero ahí no acabaron los problemas, como el vuelo de Seattle a Las Vegas se retrasó, no pude enlazar con el siguiente que era de Las Vegas a Philadelphia. Como era de noche y ya había salido el último avión esa noche, me tuve que quedar en el aeropuerto porque de nuevo no me ofrecieron alojamiento. La señorita de atención al cliente consiguió meterme en el primer vuelo de la mañana pero cuando llegó la hora de partir, se volvió a cancelar porque estaba averiado así que tuve que esperar al siguiente vuelo que salió cuatro horas más tarde y cuando llegué a Philadelphia me encontré que el avión que iba a España había despegado y tuve que esperar 22 horas más en el aeropuerto (otra vez no me ofrecieron ni alojamiento ni comidas).

Cuando llegué a España, lo primero que hice fue ir a denunciar la situación que me tocó vivir. Tras mucho esperar, mi abogado y los abogados de US Airways y El Corte Inglés (tienda donde compré los billetes) llegaron a un acuerdo y darme una indemnización, pero no fue US Airways quien me dio el dinero sino El Corte Inglés y de esa forma la compañía aérea americana se desentendió de mi caso.

Tras 5 años desde que me ocurrió eso, volví a reservar otro viaje a Los Ángeles con esa compañía, pero por circunstancias personales tuve que cancelar dicho vuelo. Cierto era que no me devolvían el dinero, pero me dieron la opción de cambiarlo antes de un año... Que el dinero lo tendría almacenado en una cuenta y cuando quisiera pues podría reservar cualquier avión. Ahora, he ido a utilizar ese dinero que eran unos 900 € para ir a Nueva York, así que llamé a la compañía para que me hicieran el trámite. El vuelo a Nueva York cuesta algo más de 565 € ida y vuelta; así que si lo restamos a los 900€ me quedaría unos 335€ en la cuenta con US Airways (al menos eso pensaba yo cuando me informaron al llamar para cancelar el avión a Los Ángeles). Sin embargo, cuando le pregunté a la señorita que me estaba atendiendo para realizar la reserva a Nueva York me dijo que estaba confundida que no sólo no me quedaban los 335€ sino que además tendría que pagar 150€ por el cambio, pagando de ese modo 1050€ por el vuelo a mi destino; es decir, el doble de lo que cuesta realmente.

Personalmente, esta compañía me parece un fraude y una forma de sacar dinero a toda costa sin importar el cliente. A no ser que sea estrictamente necesario, no volveré a coger un vuelo con US Airways.

1 comentario:

  1. Desde luego, cosas como estas no hay que dejarlas en el olvido y haces bien en denunciarlo públicamente aquí, en tu blog. Quien navegue a investigar un poco la compañia con el fin de decidir si volar con ellos o no, sin duda delo pensarán al leer este post. Gracias por la advertencia!

    ResponderEliminar