sábado, 22 de julio de 2017

Chelsea International Hostel (Nueva York, Estados Unidos)

Las dos veces que he ido a Nueva York, me he hospedado en el mismo lugar por dos motivos: la primera vez que fui me gustó a nivel económico y solo buscaba una cama para dormir y el segundo es que es muy difícil encontrar algo mejor por el mismo dinero gastado en este sitio.

Es un hostal que se llama Chelsea International y se encuentra muy céntrico en la isla de Manhattan para visitar los lugares turísticos tanto del norte como del sur.

Cuando voy a una ciudad o pueblo con la intención únicamente de verlo (es decir, nada de estudiar, trabajar, etc sino a hacer turismo), suelo buscar un alojamiento con las siguientes condiciones: barato, cama aceptable para dormir (nada de demasiado blanda ni que se salgan los muelles), que no haya bichos, habitación y baño privado, desayuno incluido, wifi gratuito y que no tenga que desplazarme mucho usando algún tipo de transporte durante mi visita; además de buenos comentarios/nota. De esta manera, uno puede ahorrar para los siguientes viajes.

Cierto es que todos estos requisitos lo cumplía el sitio donde nos hospedábamos pero hay que reconocer que es un poco cutre para lo que vale: los armarios son taquillas de colegio, una ducha minúscula, no hacen la cama, cobran por todos los extras (ejemplo el día que uno se va, el vuelo sale tarde y debes dejar las maletas allí hasta que te marchas al aeropuerto), el desayuno no es variado y tampoco uno se puede sentar tranquilamente con los suyos a desayunar (especialmente cuando está lleno), la wifi se caía cada dos por tres, se oye un montón de ruido del exterior puesto que las paredes son como de papel, no tiene ascensor y las escaleras son muy estrechas, etc. Se puede decir que tiene muchas de pegas pero aún así dormíamos bien que era lo que más nos importaba.

Una cosa, los miércoles sirven pizza gratis para cenar así que nos ahorramos una comida, jejeje.

No tengo dudas de si vuelvo volveré a alojarme aquí puesto que los requisitos mínimos para lo que yo busco lo cumple a pesar de no ser muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario