domingo, 29 de octubre de 2017

MVC 4 con .NET desde cero

En mi nuevo empleo, me dijeron que tenía que aprender MVC porque se iban a seguir ese patrón en los proyectos nuevos que se realizasen. Así que no dudé en comprarme un manual un poco para "tontos" para iniciarme y después seguir aprendiendo por mi cuenta ayundándome del uso de Google.

Busqué en la casa del libro de forma online un libro que me viniera bien y que tuviera los temas bien definidos para poder entenderlo a la perfección. Encontré 

MVC 4 con .NET desde cero
Una guía práctica para implementar MVC 4 con C# y Visual Studio 2012/2013.
Hernaldo González C.
Editorial: CreateSpace
ISBN: 978-15-115-3213-6
Puedes conseguirlo pinchando aquí.

Aparentemente me gustó cuando lo vi porque los temas parecían interesantes:
  1. Introducción: la historia de cómo surgió MVC y sus evoluciones.
  2. Controladores: Cómo se usa el controlador y para qué sirve.
  3. Vistas: Los diferentes usos de la vista usando Razor.
  4. Modelos: Utilización de etapa modelo.
  5. Los HTML helpers: Qué son y para qué sirven los HTML helpers.
  6. Membresía, Autorización y Seguridad: Especialmente se centra en los problemas que surgen con los hackers y cómo solucionarlos.
  7. Ajax: Utilización de Ajax con MVC.
  8. Enrutamiento: Uso del Routing.
  9. Web API: Diferencias entre Web API y MVC.
Cuando empecé a leerlo, lo hice despacio para comprender bien todos los términos, usos, etc. y también para ir haciendo los ejemplos y ejercicios que se proponen. Cierto, es que tardé mucho más de lo que esperaba pero me mereció la pena invertir todo ese tiempo porque aprendí un montón de cosas que no sabía además de MVC.

Sinceramente, para mí es un dinero invertido porque me está abriendo paso a nuevos proyectos y también a poner mil ojos con lo que programo. También, me ha servido para ir a antiguos programas que he realizado y ver qué "errores" cometía para poder corregirlos.

Sí que tengo que decir algo negativo de este libro para los españoles y es que está escrito en latino, por lo que hay palabras que no existen en la RAE y tuve que buscarme un poco la manera para traducirlo en mi idioma; eso sí, son pocas con lo que me ha ocurrido eso porque la mayoría se pueden sacar por el contexto.

Ahora es hora de seguir con la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario