sábado, 19 de mayo de 2018

Castillo de Almodóvar (Córdoba, España)

Tengo un compañero de trabajo que es andaluz y conoce muchos sitios de esta región de España, por lo que cuando voy a alguna provincia del sur siempre le pregunto si tiene algo de especial y fuera de lo común. Esta vez lo hice con Córdoba y a parte de recomendarme un montón de pueblos que os iré describiendo en próximas entradas, también lo hizo con el castillo del que hoy os voy a hablar: El Castillo de Almodóvar

Es una fortaleza de origen musulmán situada en la localidad de Almodóvar del Río. Anteriormente fue castro romano y la edificación actual tiene definitivamente origen bereber, del año 760. Durante la Edad Media fue sometido a diferentes reformas y reconstrucciones. Entre los años 1901 y 1936 fue restaurado por su propietario, Rafael Desmaissieres y Farina, XII Conde de Torralva, bajo la dirección técnica del arquitecto Adolfo Fernández Casanova. Las torres más importantes son la Cuadrada, la Redonda y del Homenaje.

Cuando llegamos al lugar, aparcamos al pie de una colina y yo miraba hacia arriba donde se situaba el castillo pensando "jolines, ahora toca subir todo andando. Parece muy alto y no se yo si voy a llegar ahí". Caminar en llano no me importa, de hecho, aguanto muy bien largas distancias pero las cuestas las llevo fatal ya sea para abajo (luego hay que subirla por lo que no paro de pensar en eso) o para arriba (solo pienso en cuando llega el final y se me hace eterna).

Al final, se me hizo ameno porque cada paso que daba, mirase a donde mirase más me gustaba el sitio: las vistas hacia el pueblo o ver el propio castillo de cerca,... todo me fascinaba. ¡Hicimos muchísimas fotos!

Dentro está todo ambientado en la época de Juego de Tronos e incluso hay guías que hacen escenificaciones de la serie haciéndote creer que estás metido en ella.

Personalmente, lo disfruté mucho aunque he de decir que es un poco caro para lo que es porque no es muy grande y se ve enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario