domingo, 12 de octubre de 2014

Ciudad Encantada (Cuenca, España)

En mi entrada anterior sobre una escapada de un día a Cuenca con algunos amigos para visitar el Nacimiento del río Cuervo. Como terminamos pronto de ver el parque y el río, decidimos comer por allí y de vuelta a Madrid hacer una pequeña parada en la Ciudad Encantada.

Nunca había oído hablar de este Parque Natural en la Serranía de Cuenca y a medida que me contaban cosas los que me acompañaban mientras iba conduciendo, más ilusión me hacía. Me dijeron que en el parque hay unas piedras que tienen diferentes formas hechas por la erosión como una tortuga, osos,...

Cuando llegamos, fuimos a las taquillas para pagar la entrada (tiene precios razonables) y nos dieron un mapa para ir encontrando cada una de las diferentes figuras que hay. La primera fue muy fácil verla, pero las siguientes eran muy difíciles, había que echar muchísima imaginación para llegar a ver lo que decía el mapa que era.
Normalmente, soy muy habilidosa con los mapa, pero ese no había quién lo siguiera correctamente y las señales del parque tampoco eran muy adecuadas. Es muy fácil perderse ahí dentro; tanto que, en lo que llevaba de año (cuatro meses) se perdieron ¡6 personas!. Hay que tener cuidado especialmente en horario de invierno y en las horas de cierre porque se hace de noche enseguida y se ve poco. Es mejor llegar en las horas en las que haya guías turísticos (un euro más) para que vaya contando por donde ir y cómo mirar la figura para saber qué es y verlo bien.

Aquí terminó mi escapada a Cuenca y lo primero que hice cuando regresé a casa fue ir a la web para ver la historia del lugar porque parece interesante: "su origen se remonta a hace 90 millones de años, cuando la Ciudad Encantada formaba parte del fondo del mar de Thetis. Se trataba de aguas tranquilas, lo que propició la deposición de sales, en especial carbonato cálcico.". Animo a todos para que entréis y veáis toda la información que hay porque explica cada rincón del parque.

Tres pequeños consejos para todos aquellos que quieran visitar el Nacimiento del Río Cuervo y la Ciudad Encantada: id con zapatillas deportivas cómodas porque sino luego los pies se resienten y se cuelan pinchos por la suela; llevad una linterna pequeña que no necesite pilas, como por ejemplo, una linterna dinamo por si se hace tarde y no se ve; y llevad agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario