domingo, 26 de octubre de 2014

Starlight Express (Madrid, España)

Desde que una compañera de la universidad me dijo que estaba en el grupo de teatro amorevo, he intentado no faltar a ninguna de las diferentes obras que organiza, e incluso he repetido de lo mucho que me gusta. De momento, han sido poquitas a las que he acudido (El baile de los Vampiros, La Sirenita y  Starlight Express) porque me he enterado en los últimos años, pero estas personas llevan actuando desde 1.989 ¡Están celebrando el 25 aniversario!

Me encantan las obras de teatro y los musicales; siempre que puedo y si la economía me lo permite voy a alguno. Sin embargo, para ver todas las obras de teatro del grupo amorevo no hace falta tener el bolsillo lleno de dinero, las entradas son gratis (se recomienda reservar a través de la web o del móvil 637 420 264) y simplemente uno entrega la voluntad. El dinero que reciben no es para quedárselo como un salario, sino para preparar futuras obras: vestuario, maquillaje, decorados,... No penséis que al tener poco presupuesto es un teatro "cutre", porque no lo es. No tiene nada que envidiar a los teatros de la Gran Vía de Madrid.

La gente de amorevo se divide en dos grupos: uno formado por gente adulta y otro por gente más joven; por lo que preparan dos obras (una para cada grupo). Para este año, el primero representa Starlight Express y el segundo Aladdín. Los meses en los que suelen actuar tanto unos como otros son abril, mayo, octubre y noviembre; solamente fines de semana sobre las 18 horas.

La última actuación que he ido a ver es Starlight Express. El año pasado cuando me dijeron el título no la conocía aunque me dijeron que era muy famosa. Así que me puse a investigar un poco por internet porque estaba ansiosa por saber qué es lo que iba a ver y aún me faltaba unos meses para el estreno.

StarlightExpress se desarrolla en la mente de un niño pequeño donde sus trenes cobran vida y compiten a ver quién es el mejor. En la carrera participan la locomotora de vapor, la de diésel y la eléctrica; pero no sólo luchan por el campeonato sino también por los corazones de sus compañeras.

Otras veces he ido el mismo día que inauguraban la obra pero esta vez por motivos personales no ha sido así y tuve que retrasar la visita unas semanas más. La espera mereció la pena porque me gustó muchísimo y disfruté como una niña pequeña. Sentí un montón de emociones en las tres horas de función: alegría, tristeza, intriga, decepción,... todas producidas gracias a la gran interpretación de cada uno de los personajes que me ayudaron a meterme dentro de los roles.

Todos los personajes del musical realizan la actuación sobre patines; por lo que se han tenido que entrenar muchísimo especialmente aquellos que no sabían patinar. Mi compañera que trabaja como realizadora, me ha comentado que muchas veces quedaban fuera de los horarios de ensayo para practicar en cualquier parque o espacio abierto. Han dedicado muchas horas y mucho esfuerzo para que todo saliera bien; y ahora están recogiendo sus frutos que son magníficos.

Tanto me ha gustado que he ido dos veces: una con mi familia al completo y otra con un amiga (también ha creado su propia opinión y os dejo el enlace aquí). Merece muchísimo la pena verla y se puede ir con niños pequeños ya que es para todos los públicos y les va a encantar. ¡Animaos a ir!

La próxima obra interpretada por los adultos será La familia Addams. ¡Estoy deseando que llegue la fecha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario