sábado, 21 de noviembre de 2015

Culpable

Aisha y Jesús son pareja desde hace cinco años, al principio eran muy felices pero poco a poco la llama que hay entre ellos se va apagando...

Hasta tal punto que Jesús apenas encuentra agradable la compañía de su amor.

Aisha intenta recuperar de todas las formas posibles a su marido, tanto que hasta acepta hacer intercambio de parejas cuando Jesús se lo propone, pero tiene de perderlo porque a éste le guste más la mujer que trae para el juego.

Aun entrando en el juego de Jesús, la relación entre los dos no va bien y la llama se va apagando mientras que ambos buscan la pasión fuera de casa.

Culpable
Patricia Geller
Editorial: Zafiro
ISBN: 978-84-081-3907-2
Puedes conseguirlo pinchando aquí.

Empecé a leerme este libro sin ganas puesto que me enteré que la autora pone ciertas excusas en otra de sus sagas para explicar que el protagonista se comporta así por una enfermedad... y no me parece justo y menos hablando de una enfermedad que parece que no conoce.

A medida que iba leyéndome el libro iba cabreándome cada vez más y más no me podía creer lo que se relataba: humillaciones hacia Aisha por parte de Jesús y si ella no hacía lo que él quería se enfadaba y la obligaba; chantajes hacia Aisha, egoísmo por parte de Jesús, maltrato por parte de Jesús tanto físico como psicológico,... y cuando por fin pierde a su pareja porque ésta se revela va Jesús y pone a los padres de Aisha en contra de Aisha.

Sigo sin entender en qué pensaba Patricia Geller para escribir algo así y más aún no entiendo a la gente cuando dice que el libro es bueno... ¿Realmente piensan los lectores que la mujer merece ese tipo de trato?

5 comentarios:

  1. Hola, guapa. Acabo de leer la reseña y como siempre digo, gracias por darle la oportunidad a mis libros, aunque no haya sido de tu agrado y por supuesto, me entristece saberlo.

    Quería que supieras esto por mí y no por lo que te puedan llegar a contar, que en la mayoría de las ocasiones no es lo mismo y no quisiera que hubiera malentendidos.

    Sobre la bipolaridad, he intentado informarme todo lo posible y he tenido el testimonio de personas con esta enfermedad y en ello me he basado en la mayoría de ocasiones. No todos los bipolares tienen el mismo comportamiento y soy consciente de ello y corría con ese riesgo, pero también existen como Matt y, lectores con este mismo problema o de algún familiar, se han sentido identificados, por lo que comento con anterioridd. No siempre la enfermedad sigue la misma línea. El proceso no es fácil y no se podía solucionar con la rapidez que me hubiera gustado, justo por no tomarme a la ligera algo tan serio como el problema de Matt.

    En cuanto a Culpable y por desgracia, hay hombres que se comportan así, los veo a diario y sí, es una pena que no todas digan basta a las humillaciones, de ahí la trama de esta novela. Ella toma una decisión y es no seguir sometiéndose a alguien así. Es el mensaje que quise transmitir y que en las últimas líneas de la novela se refleja. Que el amor no era aquello que creía tener, ni la pareja significa estar atada a su marido, sin poder ser ella misma. Sino estar con un hombre que la valorara, un amigo, alguien con quien a la vez, pudiera ser libre y feliz. Y ojalá muchas escogieran este mismo camino en vez de seguir sufriendo. Por ello mencioné que muchas lectoras se sentían identificadas y confiaron en mí tras leer la historia, algo que siempre les agradeceré.

    Bueno, me despido y espero haber aclarado las dudas. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Patricia!

    Yo también siento mucho que no me haya gustado el libro. No sé por qué, pero me esperaba otra cosa y no lo que leí. Está claro que no es mi tipo de libros porque me duele mucho ver cómo una mujer sufre mucho ya sea física o psicológicamente. Entiendo que algunas personas hayan podido ver su vida reflejada en él ya que, por desgracia, la violencia de genero existe (todos los días sale algún caso en los medios de comunicación); pero yo no puedo leer este tipo de cosas porque me pone enferma y me cabrea. Además, el libro me ha dado a entender (imagino que no es lo que has querido reflejar) que cuando una mujer por fin sale del maltrato y encuentra la felicidad en otra persona, la familia se pone a favor del maltratador dejando a la mujer sola... Afortunadamente, esto no ocurre en la vida real (y si pasa será muy poco) ya que cuando una mujer sale de este trauma, lo que más necesita es el apoyo de la familia entera.

    Normalmente, cuando leo es para distraerme del día a día y disfrutar con lo que leo... Sin embargo, con este relato, no he logrado mi objetivo.

    Respecto a la bipolaridad... conozco un poco esa enfermedad y yo pienso igual que tú que no todo el mundo con ese trastorno psicológico reacciona igual, pero si creo que el que una persona sea violenta o agresiva (ya sea física o mentalmente) no va ligado a la bipolaridad... más bien va ligado a cómo es la persona realmente y en qué entorno se ha criado. Sé de lo que hablo, porque una persona muy cercana a mí sí que la tiene y NUNCA NUNCA NUNCA ha sido agresivo ni se ha comportado como tal; también me ha estado explicando muchas cosas sobre ella.

    Por desgracia, otras enfermedades si van ligada a la violencia, como es la esquizofrenia.

    Desafortunadamente, la medicina no está avanzando mucho en enfermedades psicológicas y/o psiquiátricas por lo que creo que hasta los doctores no saben muy bien cómo van este tipo de trastornos.

    A parte de esto, seguiré dando oportunidades a tus libros, como suelo hacer y seguiré reflejando mi opinión en el blog. Espero encontrar algún día uno que realmente me entusiasme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, entiendo que es muy duro leer un libro con ciertas características y el mensaje de la familia no siempre es así, aunque desafortunadamente muchas mujeres aguantan por las convicciones de una familia chapada a la antigua que ya no deberían existir. Aún así, en este caso, Aisha es valiente y decide tomar la decisión sin que esto misma lo coacciones.
    Y sobre la bipolaridad, te cuento que una de las personas que me han ayudado en este proceso y que padece la enfermedad, se dio cuenta de que tenía un problema por esto mismo, su actitud agresiva, inclusive de llegar a levantar la manoy fue cuando dijo basta y se dio cuenta que algo le ocurría. No es el caso de Matt, pero puede pasar. Con un tratamiento la persona logró estabilidad y con ello sus cambios bruscos de humor, por tanto su forma de actuar tan impulsiva en ocasiones que la llevaba al límite.

    Hay muchos casos e historias y no todas son iguales. Yo he intentado reflejar algo y está claro que todo no se puede abarcar. Aún así pensé que la trilogía te había gustado jajaja, por lo que hablamos en Facebook después de haber salido los tres libros y de hablar de próximos proyectos, también por los comentarios en Amazon. Pero por supuesto todo es respetable y es de entender que a veces las tramas con situaciones complejas, sea demasiado arriesgado y me expongo a ello. Humildemente siento mucho que Culpable no haya reflejado para ti lo que yo quería exactamente. Un beso muy fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Como todo en la vida, no todo es blanco o negro... He de decir que algunas partes si que me han gustado, pero muy pocas (igual me pasó con 50 sombras de Grey) y aún así me engancharon los libros (es una cosa que tengo, que no puedo parar de leer aunque no me guste), pero si uno extrae las partes eróticas de la historia y se queda realmente con la trama pues hay cosas que no me han gustado nada y han pesado más que las que sí. En Amazon no suelo dar opiniones realmente verdaderas si a todo el mundo le ha gustado y a mi no, puesto que no quiero que la gente se me eche encima (ya sabes que hay veces que no se respeta), pero bueno... para gustos están los colores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar