lunes, 9 de noviembre de 2015

Grey

Grey
E. L . James
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-9381-5
Puedes conseguirlo pinchando aquí y aquí.

Este libro es la misma historia que 50 sombras de Grey, pero relatado desde el punto de vista del protagonista, Christian Grey.

Antes de empezara leer esta novela, volví a leerme la primera parte de la saga 50 sombras para poder analizar posteriormente qué diferencias hay y sobretodo a ver si se explicaba mejor la autora para entender la mente perturbada de Grey.

Tras leer de nuevo la tortura que os digo (50 sombras de Grey), empecé la nueva novela de E.L.James; y he de contaros lo siguiente que he ido observando:
  • En la comparativa de ambos libros, hay veces que la autora relata el mismo hecho pero de forma diferente y ubicados en días diferentes, cosa que me parece un poco desconcertante; como por ejemplo, al principio cambia el nombre de la empresa y en lugar de llamarse Grey Enterprises Holdings, la llama Grey House (cosa que en 50 sombras de Grey no aparece).
  • Me gusta también conocer cómo piensa el personaje masculino en este estilo de novelas y es el único punto que le doy positivo.
  • Sigo sin comprender el personaje de Grey y toda su oscuridad; aún entiendo menos cómo Anastasia Steele le pide más y más.
  • Me sigue cabreando la historia porque para mi lo que hay reflejado es una clase de maltrato tanto físico como psicológico hacia Anastasia Steele aunque la autora y muchos de los lectores digan lo contrario.
Lo más grave de esta lectura son las locas adolescentes que son inocentes y se creen que la clase de perversión que se relata en esta novela es real preguntándose "¿por qué mi novio/chico no me da con el látigo?, ¿y por qué no me azota con el cinturón?", "en el libro dice que así se goza mucho"... Es una pena y, sinceramente, con esos pensamientos parece que la sociedad ha dado varios pasos hacia atrás; y más teniendo la publicidad que se le está dando. 

Hay novelas eróticas que no tiene nada que ver a esta saga y creo que se les debería dar más boom a esas que a un maltratador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario