martes, 2 de mayo de 2017

Harry Potter y la cámara secreta

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. 

Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador.

Pero... ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? 

Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Harry Potter y la cámara secreta
J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-788-8496-7
Puedes coneguirlo pinchando aquí.

Como dije en mi entrada anterior, con la película de este libro fue cuando me empecé a interesar por la saga de Harry Potter y desde entonces me encanta. Cierto es que no es muy fiel el film pero eso me dio igual.

Ahora, al releerlo me acuerdo que me lo acabé de un tirón la primera vez; pero esta última he ido más despacio por falta de tiempo y porque ya sabía lo que iba a pasar por lo que no estaba tan intrigada. Si es verdad, que al volverlo a leer uno se fija en más detalles que antes y va descubriendo cosas que al principio uno piensa que no tiene importancia.

Además, también recordé que en algún momento quise tener poderes mágicos como Harry, Hermione,... o cualquiera de los magos del libro para poder echar algún maleficio algunas personas que me hacían un poco la vida imposible en el colegio/instituto; como hace Ron con Malfoy aunque le sale el tiro por la culata.

Continuo por el siguiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario