lunes, 1 de mayo de 2017

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter es un huérfano que vive con sus desagradables tíos, los Dursley, y su repelente primo Dudley. Se acerca su undécimo cumpleaños y tiene pocas esperanzas de recibir algún regalo, ya que nunca nadie se acuerda de él. Sin embargo, pocos días antes de su cumpleaños, una serie de misteriosas cartas dirigidas a él y escritas con una estridente tinta verde rompen la monotonía de su vida: Harry es un mago y sus padres también lo eran. Dolido con sus tíos por haberle ocultado sus orígenes y en vista de que el mundo normal no le ofrece grandes oportunidades, Harry acepta ir a Hogwarts. Allí conocerá a los que serán sus grandes amigos, Hermione Granger y Ron Weasley. Junto a sus nuevos amigos, vivirá una fabulosa aventura que supera con creces la más desbordante imaginación.

Harry Pooter y la piedra filosofal
J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-788-8445-2
Puedes conseguirlo pinchando aquí.

Aprovechando que han sacado un libro sobre la obra de teatro de Hary Potter y otros tres electrónicos sobre Hogwarts, quise releer por n-sima vez la saga completa de mis libros favoritos de mi juventud y así enlazar con los nuevos.

He de reconocer que al principio, cuando leí por primera vez el libro, fue en inglés y por obligación de la profesora de la asignatura; no teníamos tanto nivel para leer esto y lo cogí muchísima manía. Fue cuando sacaron la segunda película de la serie cuando empecé a tener más interés y empecé a leerlos en castellano (aunque más adelante, también los leí en francés y en inglés, cuando ya tenía suficiente vocabulario para poder comprenderlo en otros idiomas).

Ahora, cuando soy más adulta, me doy cuenta de cosas que de pequeña no veía.

Todos cuando somos niños, tenemos la sensación de que nuestra familia es un poco rara y solo logramos escapar de ella cuando vamos al colegio para estar con nuestros amigos y en el fondo es lo que refleja el libro pero con exageraciones muy grandes. 

También cuando somos chiquitines vivimos en un mundo de fantasía que siempre queremos que nos pasen aventuras y gracias a estos libros muchos llegamos a meternos en la piel del protagonista y vivir todas las aventuras que vive el niño deseando que algún día tengamos magia para poder hacer esas cosas tan maravillosas que hacen todos los magos en estas historias.

Además, mi generación, creció a medida que crecían Harry, Ron y Hermione y eso nos ayudó a creernos más todas las cosas que sucedían y en algún momento nos sentimos identificados con alguno de ellos (quitando el tema de la magia).

Sinceramente, toda esta saga debería de ser leída no solo por los niños sino también por los adultos ya que en algún momento puede ayudar a comprender a los hijos en ciertos momentos de la vida.

Este primer libro refleja (más o menos) el cambio del colegio al instituto cuando los más jóvenes se ven perdidos en cada una de las aulas y no se dan cuenta que hasta ese instante todo lo que habían vivido en etapas anteriores era mucho más fácil. Cuando uno comienza la secundaria, está un poco perdido porque se tiene que empezar a tomar sus propios apuntes, los deberes son más complejos, etc. Y todo esto, es lo que he visto ahora que lo he vuelto a leer.

¡A por el siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario