sábado, 27 de mayo de 2017

Pottermore presents, historias breves de Hogwarts: poder, política y poltergeists pesados

Ningún primer ministro muggle ha pisado el Ministerio de Magia por razones muy bien resumidas por el ex ministro Dugald McPhail (mandato 1858-1865): "tienen la mente tan cerrada que no hubieran podido con ello". – J.K. Rowling.

Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

Con estas historias sobre poder, política y unos poltergeists muy pesados te harás una idea del lado más oscuro de la comunidad mágica: descubrirás los despiadados orígenes de la profesora Umbridge, la verdad sobre los ministros de Magia y la historia de la prisión mágica de Azkaban. También bucearás en los primeros años de Horace Slughorn como maestro de pociones y su relación con un tal Tom Sorvolo Ryddle.

Pottermore presents, historias breves de Hogwarts: poder, política y poltergeists pesados
J. K. Rowling
ASIN: B01JLXEV1U

Este libro es un conjunto de relatos de diferentes personajes políticos, profesores y también el famoso Peeves que permiten conocerlos bien y por qué son cómo son: Dolores Umbridge (sinceramente, tras leer su capítulo, la odio todavía aún más -si puede ser-), los ministros de Magia, Horace Slughom (un bondadoso hombre que comete un error e intenta subsanarlo cuando puede), Quirinus Quirrell (el profesor de primer curso de Harry Potter y sus amigos que es poseído por Lord Voldemort; tras la lectura me da pena el hombre) y, por último, el poltergeist pesado del colegio, Peeves.

Gracias a estos relatos me hago una idea de todos, aunque eso no evite que odie, desprecie, etc más a algunas personas; eso sí también tengo sentimientos buenos hacia otros personajes.

Es una lectura ligera para cuando uno va en el tren o en el metro hacia el trabajo. Se lee en muy poco tiempo, por eso lo recomiendo para cuando se use el transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario