domingo, 20 de enero de 2019

El Señorío de la Serrezuela (Segovia, España)

Una de las tradiciones de mi familia política es reunirnos todos (o los que podamos) el día de todos los santos (o cerca de la fecha) en Moral de Hornuez para ir al cementerio a llevar flores a las tumbas de los antepasados y después comer todos juntos.

Me gusta mucho este día más que por llevar flores, es por juntarnos ya que es muy difícil coincidir tantos.

Durante muchos años, hemos ido a comer al restaurante Veracruz en Maderuelo. Al principio nos iba genial y por eso repetimos, pero ya la última vez nos desesperamos y hemos decidido cambiar al Señorío de la Serrezuela que es una posada, pero también tienen el servicio restaurante para cualquier persona.

Cuando se llega al pueblo donde está, Aldeanueva de la Serrezuela, es imposible no verla puesto que se encuentra en la misma entrada. Es un edificio muy grande e impresionante por fuera. Personalmente, me encantó ya que no se suele ver estas construcciones en las grandes ciudades como en la que vivo.

Al entrar, uno va por un pasillo (en mi opinión bastante estrecho para lo que es el lugar) hasta llegar a la zona de restauración. Este salón es enorme y muy acogedor. Tiene una chimenea (cuando fuimos estaba encendida) que da mucho calorcito a la sala para que estemos todos bien a gusto.

Después de ir llegando cada uno, nos sentamos en la mesa y vimos la carta. Todo lo que tenían debía estar buenísimo a unos precios bastante asequibles.

Yo compartí el entrante, unas croquetas de jamón (mi marido donde estén las croquetas que se quiten lo demás) que estaban deliciosas. A continuación, me pillé un revuelto de boletus (con el embarazo me han entrado muchos antojos, entre ellos cualquier tipo de seta) que me supo a gloria; creo que en mi vida he comido algo tan rico. Y para finalizar, cogí unos canutillos de crema que fueron como fuegos artificiales en mi boca. ¡Qué bien comí ese día! Bueno... creo que en general todos comimos fenomenal. ¡Qué ganas de repetir tengo!

Dentro del propio recinto hay un jardín precioso que yo no salí por el frío, pero muchos sí que lo hicieron y tomaron fotografías preciosas. Espero que la próxima vez pueda salir y verlo en persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario