Un edificio curioso por su fachada es La Casa de las Conchas. Un monumento gótico que tiene en todas sus paredes del exterior conchas incrustadas.
La casa se comenzó a construir en el año 1.493, pero tardan más 20 años en finalizarlo. Es el lugar donde los Reyes Católicos discutían temas políticos y sociales para la consolidación de la monarquía.
Durante una época fue una cárcel de estudio, es decir todos aquellos alumnos que no hacían sus tareas y no respetaban las normas eran llevados a este sitio para cumplir penas impuestas por Maestre-Escuela.
Existe la siguiente leyenda: La familia propietaria del edificio escondió bajo alguna de las conchas sobre la fachada joyas documentando cuál es la cuantía pero no la ubicación. Se dice que quién quiera aventurarse a encontrarlas ha de entregar dicha cantidad como fianza, si encentra el tesoro se lo podrá quedar y se le devolverá la fianza, pero en caso contrario no. Durante su búsqueda, no es de extrañar que se encuentre alguna moneda de oro, ya que en aquella época era costumbre que durante la construcción de los edificios se escondieran monedas de oro, pero ese no es el tesoro que dice la leyenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario