martes, 1 de abril de 2014

La Aldea del Obispo (Salamanca, España)

Una de las paradas del recorrido por los pueblos de Salamanca que más me ha gustado y fascinado es la Aldea del Obispo donde vi un hermoso fuerte del siglo XVII: Fuerte de la Concepción.

Antiguamente se libraron muchas batallas como la guerra contra los portugueses en 1.640 y la guerra contra los franceses en 1.808. Después de cada una de las trifulcas, hubo varias reconstrucciones.

Durante el siglo XX, sus puertas estuvieron abiertas de par en par, haciendo la delicia de los niños del Aldea del Obispo y de algunas parejas que subían a pasear entre sus bucólicas y románticas ruinas. Su patio era empleado para celebrar las fiestas patronales del cercano pueblo de Aldea del Obispo y sus murallas servían para que estudiosos y turistas apreciasen su impresionante estructura militar en forma de estrella, al tiempo que se asombraban del grosor de sus muros y de su capacidad para resistencia el abandono y el inexorable paso del tiempo. Durante dos siglos el Fuerte de la Concepción se ha alzado como una inmensa isla militar de piedra en plena dehesa salmantina.
El año 2.006 los actuales propietarios compraron las ruinas del Fuerte de la Concepción, iniciándose casi de inmediatos el proceso de restauración que ha convertido al Real Fuerte de la Concepción en la única fortaleza militar estilo Vaubam acondicionada como hotel de lujo en toda Europa.

1 comentario:

  1. La foto de la iglesia que has publicado, pertenece a La Aldea del Obispo de Cáceres, no de Salamanca. Un saludo!

    ResponderEliminar