Como siempre, después de visitar rápido las ciudades, nos quedábamos con ganas de más; especialmente nos pasó con Viseu puesto que apenas estuvimos una hora debido a que nos alcanzó la oscuridad. Por lo que fuimos a nuestra habitación que se encontraba en Aveiro para poder descansar y así al día siguiente visitar este pequeño municipio.
Mientras buscábamos el alojamiento (un poco difícil puesto que el nombre de las calles no estaba puesto en las esquinas de éstas), admiramos la cantidad de gente que había por las fiestas municipales. Parecía mentira que cupieran tantas personas y tantos coches en un sitio tan pequeño; por lo que nos costó aparcar un montón de tiempo ya que no cabía nada más allí.
El lugar donde pasamos la noche se llamaba Residencial Palmeira, un pequeño albergue que está muy bien para la gente que no tiene gran economía; pero si uno necesita estar más cómodo, este no es un sitio adecuado puesto que no tiene grandes prestaciones. El desayuno si he de confesar que estaba muy bien y nos pusimos moradas de comida.
Como hacía un día bueno (por lo menos eso parecía al principio), decidimos montar en los moliceiros que son como las góndolas de Venecia para visitar los cuatro canales de la ciudad. No era muy caro y había un guía que nos explicaba cada detalle que veíamos. Personalmente opino que merece mucho la pena porque es bonito y uno se entera de todas las cositas que hay): nos comentó que las casas alicatadas con azulejos significaban que eran de familias de pescadores, también nos dijeron cómo se trataba la sal para luego ser comercializada, nos ayudó a averiguar cuales eran los dulces típicos de allí y dónde comprarlos, y finalmente, nos indicó cuáles eran los monumentos a ver y las fábricas que existían. Duró cerca de una hora el paseo y fue muy agradable. Los moliceiros salen desde la Capitanía delo Puerto de Aveiro que se sitúa en frente del Centro Comercial Forum.
El Forum es un gran centro comercial "abierto", está ubicado en el mismo centro de la Ria de Aveiro y muy próximo al Hotel Meliá. Este Centro Comercial de planta baja y primer piso dispone de las siguientes tiendas: Accesorios bisutería, tienda de deportes, juegos, ópticas, música y libros, cosmética y perfumes, zapaterías, tiendas de ropa como Mango, Zara, etc. En el primer piso se encuentra la Restauración como Mcdonalds, Pizza hut, Aki ai sopas, Brasa Rio, etc. Al salir, nos encontramos con un mercadillo de antigüedades muy bonito y que merece la pena echar un vistazo.
Después visitamos la Estación de Aveiro que está hermosamente decorada con pinturas sobre azulejos de colores blancos y azules. Estas representan diferentes motivos y costumbres de los aveirenses. Han construido anexa una moderna ampliación que sirve incluso como sala de arte, ambas edificaciones son muy interesantes y opuestas en su arquitectura.
Por último fuimos a visitar la Catedral que es conocida como Iglesia de Nuestra Señora de la presentación que data de 1.606. La fachada está decorada con azulejos azules representando diferentes escenas cotidianas y religiosas de la ciudad. Es un edificio antiguo y personalmente creo que necesita otra reforma a parte de la que se hizo el año pasado.
Quisiera puntualizar, que merece la pena ver este pequeño municipio aunque sea de paso a otro sitio puesto que tiene un encanto que no todas las ciudades portuguesas tienen. Además, se puede ver lo bien cuidado que está y lo bonito que lo tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario