Una amiga de un familiar tiene una casa de veraneo en Costa Nova y cuando nos lo dijo a todas las que íbamos de viaje, sin dudarlo, lo metimos dentro del recorrido ya que nos advirtió que era muy bonito. Además es un barrio que está a unos diez kilómetros de Aveiro, por lo que no tardamos nada desde el centro de éste.
Costa Nova es famosa por sus palheiros, unas casas a las cuales sus habitantes adornan las fachadas con rayas de colores, además están muy bien cuidadas y huelen a mar y vacaciones... Caminar por el paseo marítimo es una maravilla gracias a las vistas de estas casitas... Hay restaurantes y marisquerías y las playas son muy amplias y están llenas de surfistas y turistas.
Tras la playa, el sol se va poniendo y mi recomendación: buscar un magnífico atardecer en el Océano Atlántico, meter los pies en la fría arena blanca y disfrutar.
La vista de la ria es preciosa y tiene una zona con barcos de pesca.
Es un lugar turístico pero con mucho encanto. Recomiendo visitarlo. Me parece un lugar perfecto para desconectar del mundo real y pasar unos días para descansar. La pena es que llevábamos todo muy planeado y no podíamos entretenernos, pero quiero volver así saciar mis ganas de más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario