domingo, 19 de noviembre de 2017

El oficio del mal

En un paquete misterioso que ha llegado a la oficina, Robin Ellacott encuentra, horrorizada, una pierna de mujer.

Su jefe, el detective privado Cormoran Strike, se muestra tanto o más sobresaltado ante el hallazgo, aunque mucho menos sorprendido. Hay cuatro personas de su pasado que podrían estar involucradas en el envío, y Strike sabe que todas ellas son capaces de actuar de una forma tan cruel y abominable.

Mientras la policía se concentra en la única pista que Strike ya ha descartado, éste y Robin deciden investigar por su cuenta y se sumergen en el mundo siniestro de los otros tres sospechosos. Pero cuando varios hechos igual de aterradores empiezan a sucederse, Strike y Robin se dan cuenta de que el tiempo se les agota por momentos...

Además de una trama de suspense ingeniosamente construida y repleta de giros inesperados, El oficio del mal nos ofrece una historia apasionante sobre un hombre y una mujer en una encrucijada tanto personal como profesional. Un libro que te atrapa hasta la última página.

El oficio del mal
Robert Galbraith (J. K. Rowling)
Editorial: Salamandra
ISBN;  978-84-983-8742-1
Puedes comprarlo pinchando aquí y aquí.

Cuando por fin conseguí el libro, estaba que no me lo podía creer. Tenía en mis manos otro caso misterioso de uno de mis detectives favoritos en mis manos. Quise que me durara un poco más que los anteriores (El canto del cuco y El gusano de seda), por lo que empecé despacio; pero cada vez me estaba más ansiosa de descubrir pistas y el criminal que no paré hasta que lo finalicé.

Esta vez, me lo ha puesto muy difícil la autora para descubrir el asesino tanto que lo adiviné casi a la vez que el detective; y eso me gusta. No quiero que me pongan las cosas fáciles con esta clase de libros porque sino pierde la gracia desde el momento que se sabe quién ha sido el que ha cometido un crimen.

Me ha sorprendido mucho que la autora cada vez metiera más cosas desagradables; ya lo hizo con El gusano de seda y lo ha vuelto a repetir aquí: piernas cortadas, dedos amputados, etc. Cada vez es más sangriento y asqueroso en ese sentido. Y todos esos detalles, los leía más rápido para que no me dieran tanta impresión. Prefiero que se ahorre esas cosas.

Por otra parte, en este libro se conoce más de forma personal a los dos personajes principales: Comoran Strike y Robin Ellacott. Y también más sentimientos. Esto también me gusta, así no solo es de un único genero la historia.

Lo recomiendo al 100% y si no te has leído los anteriores; hazlo para así seguir el hilo de algunos detalles que se sueltan de los primeros casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario