Trinity Church es una iglesia de confesión episcopal situada en la intersección de Wall Street con Broadway al sur de Manhattan, en Nueva York.
En 1.696, el gobernador de la ciudad, Benjamin Fletcher aprobó la adquisición de un terreno para la comunidad anglicana para la construcción de una nueva iglesia. La concesión del terreno especificaba un pequeño alquiler anual que era debido a la corona de Inglaterra.
La actual Trinity Church es obra del arquitecto americano Richard Upjohn, que la concibió en estilo neogótico. Forma parte de los National Historic Landmark por su arquitectura, pero también a consecuencia de su papel en la historia de la ciudad. En el momento de la consagración de la iglesia el 1 de mayo de 1.846 (el día de la Ascensión), su punta de inspiración neogótica, superada por una cruz dorada dominaba el skyline del sur de Manhattan. Trinity Church era entonces un faro de bienvenida para los barcos que llegaban a puerto.
Aún con la construcción de numerosos rascacielos alrededor de la iglesia, Trinity Church ha conservado valores espirituales muy importantes en el corazón de Manhattan, y sirve siempre de lugar de culto y de meditación para los cristianos.
La Trinity Church tiene un campanario de 85'3 m de alto, un llamativo ventanal con vitrales sobre el altar y un museo de objetos litúrgicos.
Entre los famosos moradores de su plácido cementerio destaca el prócer de la patria Alexander Hamilton.
Su excelente programación musical incluye los Concerts at One y magníficos recitales de canto coral, como la interpretación anual de El Mesías de Händel en diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario