lunes, 3 de febrero de 2014

Conversaciones con mamá (Madrid, España)

Conversaciones con mamá es una comedia. Una comedia romántica. Una de esas piezas en las que lo que ocurre en el escenario bien podría ocurrir en los hogares de los espectadores. Una comedia que refleja escenas de la vida cotidiana.

Mamá vive en una casita de na sola planta. Vive aferrada a sus rutinas... al valor de lo cotidiano. Mamá es feliz. Ni más ni menos. ¡Es feliz!

Jaime, su hijo, vive en un chalet a las afueras de Madrid. Está casado con Laura. Tiene dos hijos... y una suegra. Y ese "castillo de naipes" que es su elevado nivel de vida se está desmoronando por culpa de una crisis en la que está metido de lleno.

Jaime visita a Mamá para pedirle ayuda, y Mamá pone delante de sus ojos con enorme sabiduría y sentido del humor un espejo en el que Jaime, a lo largo de la función, irá descubriendo sus miserias.

Personalmente, me gustó mucho la obra. Hay muchas escenas en las que me vi reflejada precisamente porque está todo basado en la vida cotidiana. Me reí muchísimo aunque también lloré. Merece muchísimo la pena ir a verla.
Puede observar que entre los espectadores, sólo erámos 4 jóvenes y el resto de la gente podrían tener de 50 años para arriba. Aunque al principio pensé que quizá no me gustase ya que veía que no había mucha gente como yo, me equivoqué. Me encantó y me ayudó a desconectar de la rutina diaria.

2 comentarios:

  1. Pude disfrutar de esta maravillosa obra de Teatro con toda mi familia.
    Espectacular.
    Recomiendo verla si aún esta en cartelera.

    Gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente, ya no está en cartelera. Supongo que si ha tenido éxito (yo diría que sí lo ha tenido), volverá a haber otra temporada más adelante. De ser así, yo lo comunico por aquí.

    Gracias por tu comentario María. Besos

    ResponderEliminar