En 1.979 se inauguró el primer centro comercial en la zona norte de Majadahonda: El Zoco. Era uno de los puntos de encuentros de los jóvenes. Siempre estaba muy concurrido por las personas que vivían en las localidades de los alrededores y no es de extrañar si era el único complejo comercial que había durante una temporada.
Sin embargo, con el paso del tiempo fue en decadencia porque se abrieron más centros con muchas más tiendas, restaurantes y cines más modernos. Yo misma he ido pocas veces y sólo era para ver alguna película en versión original (ya que no había otros cines donde echasen filmes en su idioma). Cerraron algunos locales y cerraron los cines.
¡Uno no sabe lo que pierde hasta que lo ha perdido! Hasta hace unos meses si quería ver alguna película en versión original tenía que hacer unos 20 kilómetros de ida y otros 20 de vuelta, ya que no había otros cines que hagan eso por aquí cerca.
¿Por qué digo hasta hace pocos meses? El pasado mes de diciembre reabrieron sus puertas. ¿Cómo? Una asociación que la componen vecinos de Majadahonda y otras localidades cercanas como (Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Boadilla del Monte o Villanueva del Pardillo) aficionados al cine de autor, al cine independiente, en versión original y que pretenden recuperar este espacio emblemático de localidad majariega y de toda la zona noroeste de Madrid.
Su intención es captar 1.500 socios que con una aportación de 100 euros anuales, permita el mantenimiento de este tipo de salas diferentes de las grandes salas comerciales y única en toda la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.
Su propuesta de reapertura se basa en ofrecer algo más que cine con una política de precios competitivos, programación cinematográfica diferenciada en sus cuatro salas, versión original y doblada, encuentros con directores, ciclos temáticos, microteatro, presentaciones de tipo cultural o pequeños conciertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario