domingo, 12 de julio de 2015

Detrás de Cincuenta Sombras de Grey

Jairo Saenz es un escritor cristiano de Guatemala que escribe sobre lo que se esconde detrás de cincuenta sombras de Grey.

¿Cómo lo hace? Compara a Anastasia Steele con Eva que está en el paraíso casta y pura; y a Christian Grey con el demonio que la tienta para que arrebatarle su virginidad al igual que hizo la serpiente con Eva que la tentó para tomar el fruto prohibido, la manzana.

Detrás de cincuenta sombras de Grey
Jairo Saenz
Puedes conseguirlo pinchando aquí.

Este libro contiene 30 páginas que trata como el "demonio"/"diablo" (el señor Grey) hace para tentar a Eva (la señorita Steele) para tomar de la manzana del árbol prohibido.

Al principio, el autor habla sobre él mismo indicando que cuando era un jovenzuelo también hacía fechorías, pero cuando el todo poderoso (Dios) lo captó, pidió su perdón hasta ser absuelto de todos sus pecados.

Tanto cuando habla de él mismo como la comparación que hace en el libro con lo puro y casto y el infierno, me han enfadado en los pocos minutos que tardé en leérmelo entero. ¿Por qué?
  1. ¿El ser una persona cristiana significa pecar y después rezar para ser perdonado para luego volver a pecar y volver a rezar así sucesivamente... por último, mirar a toda aquella persona que no hace esto para liberarse de sus pecados? Sinceramente, me parece un poco hipócrita esta visión de la religión cristiana. Yo no soy religiosa y me da igual pecar o no, yo asumo las consecuencias de todo tanto para bien como para mal; pero no creo que la religión esté diseñada desde el punto de vista del autor del libro. Si no más bien, para evitar el pecado y los actos vandálicos y no estar rezando continuamente por algo que se considera mal para ser perdonado. Simplemente, la religión cristiana trata de que todos los días se hagan actos buenos y ayudar a los demás.
  2. ¿La lectura erótica o la visualización de películas etiquetadas como X es algo malo? Parece ser que para la religión cristiana sí, pero luego los curas y/o monjas son los primeros en hacer esto e incluso cosas peores (basta con ver las noticias para saber que en este mundillo hay pederastas, relaciones entre entre curas y monjas, personas homosexuales,...); creyendo que con tres o cuatro Ave María o Padre Nuestro van a ser perdonados. NO TODOS SON ASÍ, pero si me pregunto que para qué miran mal que las personas en general lean libros eróticos o vean películas pornográficas si luego ellos hacen lo mismo.
  3. A mí la saga 50 Sombras de Grey no me gustó nada, tacho a la autora de machista.... pero tampoco es para comparar el infierno con el sadomasoquismo o con el amo y el sumiso. En esta vida, hay muchas formas de practicar sexo y esta es una de ellas, hay gente que les gusta más y otra gente que directamente lo aborrece; todo es respetable. Al igual que hay que respetar el no forzar a nadie para satisfacerse uno mismo.
  4. No me parece correcto decir que se haya incrementado las violaciones en EEUU gracias a la saga erótica de E.L. James (tal y como cuenta Jairo en Detrás de 50 sombras de Grey), Puesto que estos libros no incitan a ello, sino más bien a experimentar cosas nuevas con la pareja. Lo que ocurre en EEUU (al igual que en muchos sitios) que hay gente que está desequilibrada y utiliza la excusa de la saga para forzar a quienes les apetezca; esta clase de personas deberían de estar encerradas y no sueltas porque son un peligro para la sociedad. A ellos si que se les debería de juzgar por sus actos de libertinaje en lugar de a un inocente lector de libros eróticos ¡Es injusto tratar igual a un delicuente con el lee o ve películas X!. ¿A estos violadores también las perdona Dios por rezar tres o cuatro Ave María o Padre Nuestro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario