sábado, 18 de julio de 2015

Hola, ¿te acuerdas de mí?

Carmen y Loli son dos hermanas que viven en España, pero se van juntas a Alemania a labrar un futuro mejor puesto que en el país español hay una gran crisis.

Durante el camino conocen a una mujer de Albacete llamada Teresa, de la que se hacen muy amigas puesto que van a trabajar las tres juntas a la fábrica de Siemens; y también van a convivir en una residencia para mujeres.

Al llegar a Alemania, se hacen amigas de una mujer muy moderna alemana que se llama Renata; la cual les ayuda con el idioma y a desenvolverse bien por aquellas tierras.

Con el paso del tiempo y con el sueldo que van ganando, deciden irse a vivir las cuatro juntas a una casa.

Al principio es todo alegría y diversión hasta que Teresa se enamora de Arturo; un hombre que no hace más que aprovecharse de ella y de su dinero. Sus amigas intentan hacerla ver qué clase de persona es Arturo, pero Teresa se cierra en banda y además se enfada con ellas. Por lo que la convivencia se hace cada vez más dura puesto que están con una persona que cada vez les incomoda más.

Al final Teresa se va de la casa con su Arturo, el cuál es un ser cruel con ella.

El resto de las chicas van conociendo a personas y Carmen y Loli caen rendidas ante un par de soldados americanos llamados Teddy y Dario. La relación entre los cuatro cada vez es más fuerte hasta el punto de que ambas parejas se comprometen, pero Teddy y Carmen al final no se pueden casar porque tras la muerte del presidente de Estados Unidos, Teddy se tiene que ir a luchar contra Vietnam. Sin embargo, Dario y Loli si que lo hacen puesto que él se marcha más tarde a la guerra.

Loli se muda a Puerto Rico para vivir con la familia de Dario.

Al principio de la separación, la comunicación entre Teddy y Carmen es muy frecuente a través de cartas; pero poco a poco él deja de escribirla. Ella, se siente muy apenada, y más, cuando sabe que va a tener una niña suya.

Poco a poco se va sintiendo muy sola porque oculta el embarazo a casi todo el mundo por vergüenza. Hasta que un día se presenta Teresa a su casa para contarle que Arturo ha muerto y que ha tuvo un hijo con él. Desde ese momento ambas se apoyan mutuamente. Gracias a ese encuentro, Carmen se siente con fuerzas para que sus seres conocidos y queridos conozcan a su niña a la que llama Alana en honor de la abuela de Teddy.

Carmen y Alana regresa a España para no estar sola en un país esperando a un amor que nunca llega...

35 años después, Alana es una periodista que no se la valora muy bien por conflictos con su jefa directa, pero el director de la revista donde trabaja decide darle una oportunidad de destacar al igual que dos de sus compañeros: han de preparar un artículo espléndido que va a ser portada en la siguiente temporada y además tanto el periodista como el fotógrafo que destaque se llevaran 10 mil euros extras.

Antes de cubrir el artículo propuesto, Alana se va a Nueva York a escribir otro artículo sobre el nuevo World Trace Center y también sobre moda. En ese viaje se lleva a su amiga Isa, una fotógrafa que también trabaja en la misma revista.

Durante su estancia en la ciudad americana, conocen a unos militares americanos los cuales caen en su redes. Alana teme que vuelva a repetirse la historia de su madre; por lo que al principio tiene reparos en salir con Joel, el guapo capitán que intenta conquistarla. Pero poco a poco, Alana le abre su corazón y también le pregunta sobre su padre a ver si puede averiguar alguna información puesto que ambos trabajan para el ejército americano.

Hola, ¿te acuerdas de mí?
Megan Maxwell
Editorial: Esencia
ISBN; 978-84-0814-292-8
Puedes conseguirlo pinchando en los siguientes enlaces:
También os dejo el booktrailer:


Al principio de la novela, Megan Maxwell explica que esta historia está dividida en dos partes: una real que es la que vivió su madre y otra más ficticia con final de película.

A medida que fui leyendo el libro y sabiendo que está basada en hechos reales, me emocionó más que si fuera toda ficticia. ¿Cómo es posible que desaparezca un amor de la noche a la mañana y que nunca más se sepa de él; y más sabiendo que se espera un hijo suyo? 

En la época que se describe la primera parte, es una era difícil para una mujer puesto que no tiene apenas derechos; y más una mujer soltera con una hija. Por lo que aconsejo mientras uno lee es meterse en el papel de aquellos años y lo complicado que era aquella situación; para poder así vivir la historia desde más cerca.

En parte, esta historia me recuerda también a la que vivió unos familiares directos; supongo que por eso he sentido más todo lo que se ha relatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario